Noticias

11 de octubre de 2012

Dos chinitos simpáticos

Hoy 1440 / La penetración del imperialismo chino

 

 

El diario Crónica se edita en Comodoro Rivadavia y se lee en todo el sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. Es el diario más importante de la región. Desde hace un tiempo en la contratapa del Crónica se puede ver una historieta cuyos protagonistas son Mikika y Cho, dos niños chinos que quieren “conocer la Patagonia”. 
 
La “historieta” es auspiciada por Sinopec y su fundación “Nuestro Lugar” (www.centronuestrolugar.com.ar). Ya el nombre “nuestro lugar” es una declaración de intenciones: el imperialismo chino quiere adueñarse de lo nuestro. El contenido de la viñeta va mostrando a los dos niños, los animales, las plantas y hasta la cultura de los pueblos originarios. 
 
La historieta fue (y es) herramienta de propaganda del imperialismo yanqui (Capitán América, o el Pato Donald por ejemplo). Ahora el imperialismo chino, que se ha metido de lleno en la disputa por los recursos de la Patagonia pretende “acostumbrarnos a su presencia” a partir de estos “simpáticos chinitos”, esperando que así aceptemos su saqueo. 
 
El pueblo debe organizarse y luchar contra los pulpos de antes (ingleses, rusos, yanquis, etc.) y estos nuevos, logrando la anulación de los contratos petroleros a Pan American y otros monopolios, para que el petróleo y el gas estén en manos de una YPF 100% argentina.