Noticias

14 de febrero de 2018

¡Basta de ajuste, entrega y represión de Macri! El 15 con la CCC, la CTEP y Barrios de Pie y el paro de ATE. El 21 con Camioneros, la CGT, las CTA y los Cayetanos.

¡Fuera la base militar yanqui en la Triple Frontera!

El 15 y el 21: ¡Todos a las calles!

Hora Política Hoy N° 1705

1. El movimiento obrero se une en la lucha

Macri despide, recorta salarios, castiga a la salud, la educación y las empresas estatales, y reprime a los trabajadores que luchan. El 15 y el 21, a las calles a apoyar a los que luchan.

 

1. El movimiento obrero se une en la lucha

Macri despide, recorta salarios, castiga a la salud, la educación y las empresas estatales, y reprime a los trabajadores que luchan. El 15 y el 21, a las calles a apoyar a los que luchan.

 

La jornada de lucha nacional del 15/2, de la CCC, la CTEP y Barrios de Pie, que confluye con el paro nacional de ATE, y la movilización de Camioneros, la CGT, las CTA y los Cayetanos del 21/2, son dos iniciativas en las que se ha avanzado mucho en la unidad de acción del movimiento obrero. La reunión en la sede de la CTEP, con las tres fuerzas sociales, la CGT, las dos CTA, Camioneros y la Bancaria después de su paro, definió una cuestión clave: todas esas fuerzas participarán en las dos jornadas y se hacen parte de los reclamos de las fuerzas convocantes. Camioneros aceptó el reclamo de los familiares de las víctimas de la masacre de Once, y pasó la marcha al 21.

La semana pasada, una pueblada en Hipólito Yrigoyen apoyó a los obreros azucareros de El Tabacal, frente a la brutal represión y en rechazo a los despidos. El 19/2 los azucareros marchan hacia Güemes (Salta), por los despidos y en apoyo a la lucha contra el cierre del ingenio San Isidro; marcha en la que participa la CCC.

ATE nacional va al paro contra los despidos y por salarios. Hubo una gran movilización del Hospital Posadas, sigue la lucha del Inti, Río Turbio, Fanazul y las demás de Fabricaciones Militares. Se preparan los docentes para una gran lucha. La gobernadora Vidal decretó el cierre paulatino del hospital Cetrángolo (el único especializado en tórax en el Gran Buenos Aires). Y Macri recortó $9.000 millones del presupuesto de las empresas estatales.    

 

 

2. Ladrones de guante blanco

¡Cómo hacen plata Macri y sus ministros! Y el gobierno está lleno de familiares que ganan 10 veces el sueldo de un estatal. ¿Nadie va a investigar los negociados del grupo Macri con la dictadura de Videla?

 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, tiene cuentas en los paraísos fiscales y una empresa financiera en Miami (Estados Unidos). No los declaró y nunca pagó impuestos. Además, junto con el jefe de la Anses, la caja de los jubilados, avaló el negociado con las acciones de Petrobras que tenía la Anses, vendiéndoselas por debajo del precio de mercado a Pampa Energía, la empresa de amigos y testaferros de Macri: Mindlin y Lewis.

El ministro Etchevehere (Agroindustria), la Sociedad Rural que presidía le regaló $500.000: ¿a cambio de qué negocio? Los oligarcas de la Rural no largan la plata por nada…

El ministro de Trabajo, Triaca, en vez de aumentarle el sueldo a su empleada, la puso en la intervención de un sindicato.

Macri anunció que iban a renunciar a sus puestos públicos los familiares de los altos funcionarios. Ahí nos enteramos que son cientos… Pero solo renunciaron 12. Del negociado del grupo Macri con el Correo no se habla más. Nadie investiga el traspaso a socios y testaferros, de las constructoras de los Macri que se están quedando con las obras públicas. Nadie habla de los negocios con la dictadura de Videla: pasaron de ser dueños de 7 empresas en 1976, a 46 en 1983: autopistas, puentes, usinas atómicas, represas; y le traspasaron su deuda al Estado.

 

 

3. Amenazas, aprietes, torturas y tropas yanquis

Macri piensa que con mano dura contra el pueblo  va a manejar el país por 20 años. Negociaron con los yanquis una “fuerza de tareas” conjunta. Otros gobiernos también jugaron con fuego y se quemaron.

 

El gobierno y sus colaboracionistas piensa que con amenazas, aprietes, gatillo fácil y el ejército en las calles va a manejar el país.

Juliana Monzón, joven de la JCR, hija de Oscar Monzón y Verónica Caliva, dirigentes del PTP y el PCR, fue amenazada: “Déjense de joder o los vamos a matar a todos”. Tres trabajadores municipales de ATE Quilmes fueron agredidos, el Intendente macrista debe dar respuestas.

Este gobierno de monopolios y oligarcas corruptos quieren hacernos creer que van a “limpiar” los gremios, y lo apoyan los carneros y chupamedias de todos los gobiernos. Solo los trabajadores, desde sus cuerpos de delegados, van recuperar sus organizaciones para la lucha.

Torturaron y mataron a Emanuel Garay en la Escuela de Policía de La Rioja. “Me hace acordar a la dictadura militar”, dijo su hermano. El gobernador riojano apoya a Macri, que felicitó a Chocobar, el policía de gatillo fácil que asesinó a un joven por la espalda. Y ocultan a los asesinos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Los ministros Bullrich y Aguad acordaron con Estados Unidos una base militar con tropas yanquis y argentinas, en la Triple Frontera. El cuento es el “terrorismo y los narcos”. Militares de los dos países contra el pueblo. Bullrich dijo: “Se creará una Task Force con Estados Unidos en Posadas”. Task Force se llamó la flota que los ingleses mandaron a recolonizar Malvinas en 1982. Eso quiere, una fuerza colonialista.

 

 

4. En las calles, por un paro nacional

La clase obrera se coloca en el centro del escenario político. Eso golpea en gremios con direcciones carneras y en los reagrupamientos políticos. Fortalecer al PTP y al PCR para un frente popular y nacional

 

Los pasos de avance de la unidad para la lucha, profundizan la discusión de las masas de trabajadores y sus cuerpos de delegados. También en los gremios con direcciones colaboracionistas o conciliadoras. Como en la UOM, donde hay seccionales que pasan por encima de la carnereada de Caló: Quilmes, Santa Fe, Córdoba, etc.

La clase obrera vuelve a colocarse, con sus luchas y sus reclamos, en el centro del escenario político, enfrentando el ajuste, la entrega y la represión del gobierno de Macri. Esto incide, también, en los reagrupamientos políticos, en los que los colaboracionistas y los conciliadores con el gobierno pagan un costo creciente. Lo pagan, además, los sectarios, que en nombre de un falso purismo le hacen el juego a Macri.

Por eso, encabezar las luchas y la unidad para la lucha, va unido a disputar la dirección política de las masas, y a impulsar acuerdos programáticos que fortalezcan la lucha y den pasos hacia un gran frente popular y nacional.

Para ese objetivo es la pelea por las personerías del PTP en todo el país, como en el Chaco, que acaba de realizar su Congreso. Y fortalecer al PCR en su 50 aniversario con la afiliación de miles de luchadores que quieren ser protagonistas de la política para acabar con la dependencia y el latifundio, con una revolución que barra con este Estado oligárquico, imperialista y mafioso.