Noticias

19 de febrero de 2020

Jornada nacional

El 19 F: pañuelazo por el aborto legal

A dos años del pañuelazo que dio inicio al debate legislativo en 2018, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a una jornada nacional federal y mundial, de cara a la apertura de sesiones legislativas del próximo 1 de marzo. Convocadas bajo la consigna “el proyecto ya está en las calles”, miles de mujeres participarán de esta histórica jornada en la que se reclama el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Habrá múltiples actividades políticas y culturales alrededor del Congreso, desde radio abierta, picadito feminista, presentaciones de libros de ficción, de no ficción, documentales, talleres. También se espera la llegada desde Chile del grupo Las Tesis, quienes realizarán la performance que recorrió el mundo denunciando la violencia que sufren las mujeres.

La masividad de esta actividad será expresión de la necesidad de miles de mujeres de llevar su voz en las calles por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Junto a la consigna Niñas no madres. Una vez más, el proyecto ya está en las calles, por lo que hoy, una deuda de la democracia con las mujeres de nuestro pueblo es aborto legal y justicia social.

Homenaje a Clelia Íscaro
En el escenario, desde la campaña, se realizará un homenaje a nuestra camarada del PCR Clelia Íscaro (Carmela), quien falleció el pasado 17 de diciembre y fue fundadora de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito e integrante de su antecesora la comisión por el derecho al aborto. Nuestra Carmela fue una entrañable luchadora por hacer posible la revolución en la Argentina y por los derechos de las mujeres.

Hoy N° 1803 19/02/2020