Noticias

22 de diciembre de 2021

A 20 años del Argentinazo

El 20 de diciembre los movimientos populares en la Plaza de Mayo

El lunes 20, pasado el mediodía, sobre la Avenida 9 de Julio comenzaron a concentrarse los movimientos populares -CCC, Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie-, la CTA Autónoma, que junto al Partido Comunista Revolucionario, el Partido del Trabajo y del Pueblo y otras organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, para marchar a la Plaza de Mayo, reivindicando la histórica rebelión de diciembre del 2001.

Centenares de miles colmaron la Plaza de Mayo. Desde el escenario se recordó a los 39 mártires del Argentinazo, asesinados por la represión policial del gobierno de De la Rúa, dirigiéndose a la multitud Hugo “Cachorro” Godoy de la CTA Autónoma, Cristian Erramuspe Del Frente 22 de Agosto, Norma Morales de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de UTEP, Mariano Sánchez de la Mesa Nacional de la CCC y coordinador nacional del MIJP-CCC, Gildo Onorato del Movimiento Evita y secretario gremial de UTEP.

Los oradores coincidieron en la significación histórica del Argentinazo en el que el pueblo en la calle echó a un presidente que había sumido al país en una de las crisis más profundas de la Argentina. Señalaron que hoy más que nunca  la unidad y la lucha es clave para poder avanzar en conquistar todas  las necesidades que tiene nuestro pueblo. Así mismo, llamaron a no dejar la calle para lograr cerrarle el paso a la oposición de derecha que reivindica la política antipopular y entreguista del macrismo y que pretende llegar al gobierno para «hacer lo mismo pero más rápido».