El 23, una multitud se movilizó en la ciudad de La Plata bajo la convocatoria “A 40 años del golpe genocida seguimos luchando contra la impunidad, la represión, el ajuste y el saqueo” de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.
El 23, una multitud se movilizó en la ciudad de La Plata bajo la convocatoria “A 40 años del golpe genocida seguimos luchando contra la impunidad, la represión, el ajuste y el saqueo” de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.
Más de 40 organizaciones fueron las firmantes, entre organismos de DDHH, organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales, culturales y políticas. Cabe destacar que este año la Multisectorial cumple 10 años, se organizó ante la segunda desaparición de Jorge Julio López, y desde entonces ha estado en las calles para denunciar la impunidad y la violación de los derechos humanos.
Nos encolumnamos como Frente Popular con los compañeros de UP. La columna del Partido fue muy importante y grande. Marchamos camaradas, amigos, compañeros de la CCC y de otros sectores.
Algunos extractos del documento: “La dictadura tuvo como objetivo imponer un modelo económico-social y cerrar el ascenso de luchas iniciado con el Cordobazo y las grandes puebladas de los 70. Para lograrlo recurrió al genocidio (…) y sometió con el terror al pueblo argentino.”
“Ya pasaron 12 años desde que logramos la anulación de las leyes de impunidad gracias a la lucha (…) pero sólo hay un poco más de un represor condenado por cada uno de los 600 Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en todo el país durante la dictadura”
“Estamos frente a un nuevo gobierno, conformado por gerentes de grandes empresas y de monopolios. La perspectiva que va marcando el gobierno de Macri es que la crisis, la década kirchnerista y toda su herencia, la pague el pueblo y se sigan llenando los bolsillos los imperialismos, los terratenientes y los monopolios nacionales y extranjeros, es decir los poderosos de siempre.”
“A 40 años del golpe genocida seguimos luchando porque otro país es posible. Una Argentina sin hambre ni explotación, sin impunidad ni represión, donde el trabajo, la tierra, la salud, la educación, la vivienda, una niñez y una vejez protegidas, una juventud con futuro, justicia y plena vigencia de los derechos humanos sea una realidad y no un relato.”
“Por esa Argentina dieron su vida nuestros 30.000 detenidos desaparecidos. Por esa Argentina nos comprometemos a seguir luchando hasta conseguir que el país que soñaron y soñamos se haga realidad, una Argentina independiente y soberana, liberada de la opresión imperialista y de la explotación. ¡30 mil compañeras y compañeros desaparecidos, presentes!