Noticias

17 de marzo de 2020

San Luis

El 35 Encuentro Nacional de Mujeres tiene fecha

La Comisión Organizadora de San Luis informó que el evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del presente año. Reproducimos su comunicado.

El sábado 14/3/2020, la Comisión Organizadora del 35° Encuentro Nacional de Mujeres realizó una jornada de trabajo con integrantes de la Comisión Organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres de La Plata en la que éstas transmitieron generosamente la experiencia adquirida en un año de trabajo, a cada una de las subcomisiones de este Encuentro.

Por la tarde, a partir de las 17:15, en un aula de la Universidad Nacional de San Luis, se realizó una nueva plenaria de la Comisión Organizadora del 35° Encuentro Nacional de Mujeres 2020.

Esta reunión contó con la participación de mujeres de San Luis, de Villa Mercedes, de La Punta y de San Francisco del Monte de Oro. Estudiantes secundarias, universitarias, docentes, no-docentes, trabajadoras de la salud, empleadas del ámbito privado y estatal, mujeres con planes sociales, jubiladas, profesionales, comerciantes, desocupadas y amas de casa fueron presentándose sentadas en rueda. Las presentes pasaron revista de la numerosa cantidad de acciones realizadas desde la plenaria anterior. Se socializaron los avances y obstáculos de las distintas comisiones de trabajo, se planificaron las nuevas tareas a realizar para el próximo período y se analizó la situación política local en lo que compete a la organización de este evento.

Más tarde se debatió acerca de la fecha más propicia para la realización de este 35° Encuentro. Sobre la base de distintas propuestas y argumentos de cada una, se consensuó que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre.

Esta plenaria contó con la presencia de muchas mujeres que participan por primera vez en lo referente a la organización del Encuentro. Así, en el mismo clima democrático y fraternal de la plenaria anterior, mujeres de distintos puntos de la provincia, intercambiaron pareceres, propuestas, preocupaciones, ansiedades y emociones que les genera el ser parte de la construcción de este hecho histórico para la provincia: ser la sede del 35° Encuentro Nacional de Mujeres.

EL ENCUENTRO DE MUJERES SOMOS TODAS. ¡Sumate a organizarlo!