Noticias

18 de marzo de 2020

San Luis, 10, 11 y 12 de octubre

¡El 35 Encuentro Nacional de Mujeres ya tiene fecha!

El sábado 14 de marzo, la Comisión Organizadora del 35° Encuentro Nacional de Mujeres realizó una jornada de trabajo con integrantes de la Comisión Organizadora del 34° Encuentro Nacional de Mujeres de La Plata en la que éstas transmitieron generosamente la experiencia adquirida en un año de trabajo, a cada una de las subcomisiones de este Encuentro.

Por la tarde, en un aula de la Universidad Nacional de San Luis, se realizó una nueva plenaria de la Comisión Organizadora del 35° Encuentro Nacional de Mujeres 2020. Esta reunión contó con la participación de mujeres de San Luis, de Villa Mercedes, de La Punta y de San Francisco del Monte de Oro. Estudiantes secundarias, universitarias, docentes, no-docentes, trabajadoras de la salud, empleadas del ámbito privado y estatal, mujeres con planes sociales, jubiladas, profesionales, comerciantes, desocupadas y amas de casa fueron presentándose sentadas en rueda. Las presentes pasaron revista de la numerosa cantidad de acciones realizadas desde la plenaria anterior. Se socializaron los avances y obstáculos de las distintas comisiones de trabajo, se planificaron las nuevas tareas a realizar para el próximo período y se analizó la situación política local en lo que compete a la organización de este evento.

Más tarde se debatió acerca de la fecha más propicia para la realización de este 35° Encuentro. Sobre la base de distintas propuestas y argumentos de cada una, se consensuó que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre.

Esta plenaria contó con la presencia de muchas mujeres que participan por primera vez en lo referente a la organización del Encuentro. Así, en el mismo clima democrático y fraternal de la plenaria anterior, mujeres de distintos puntos de la provincia, intercambiaron pareceres, propuestas, preocupaciones, ansiedades y emociones que les genera el ser parte de la construcción de este hecho histórico para la provincia: ser la sede del 35° Encuentro Nacional de Mujeres.

El Encuentro de Mujeres somos todas. ¡Sumate a organizarlo!

Hoy N° 1806 18/03/2020