Noticias

12 de agosto de 2020

De nuestros corresponsales

El 7A en todo el país

La jornada tuvo una extensión nacional. Además de lo que se pudo ver en la transmisión del acto central, hubo centenares de actividades.

En Jujuy los movimientos sociales se unificaron con la consigna “Paz, pan, pacha, tierra, techo y trabajo, desde la Puna y Quebrada hasta los Valles”. En Salta Capital la CCC realizó en el Club Libertad una exposición de trabajos y ollas en Embarcación, Ballivian, Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. En Catamarca capital se repartieron en unidad, desde la sede de la CCC, 800 viandas. En La Rioja Capital se hizo conferencia de prensa en la sede del MUP. En Santiago del Estero se hizo olla popular en Termas de Río Hondo.

En Chaco hicimos un acto virtual, mostrando las unidades productivas de cada rincón de nuestra provincia. En Formosa Capital hubo olla de La Dignidad, Somos Barrio de Pie, FP Darío Santillán, MTE, CCC, La Resistencia, Cotepa.

En Santa Fe hubo ollas populares en Rosario, Villa Gob. Gálvez, el Cordón Industrial y conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe. En Córdoba se siguió el acto nacional de manera unitaria y se mantuvo la actividad de comedores y merenderos.

En Mendoza la jornada se concretó en San Rafael, Rivadavia, Las Heras, Capital y San Martín. Las organizaciones sociales y agrarias realizaron un acto virtual. En San Juan participaron en unidad la CCC, Somos Barrios de Pie, MP La Dignidad y MTE. En San Luis la CCC, Somos, Puntanos de Pie y Octubres, CTEP hicieron acto presencial conectado por zoom.

En Entre Ríos se hizo jornada de ollas populares en Paraná, y la CEPA realizó un mural. En Corrientes hubo actividades en Pablo Podestá, B° San Marcos, B° Paso Martínez y B° Quinta.

En La Pampa realizamos la jornada la CCC, Mov. Evita, Mov. de Naciones y Pueblos Originarios, PTP, JCR, ATE y CTA Autónoma y Sipren. En Neuquén estuvieron juntos en el comedor de la CCC Sapere la CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, otras organizaciones hermanas como Aten, Conaduh, Mov Evita, el párroco Rubén Capitanio y el PCR. En Chubut se realizaron marchas y actos en Comodoro Rivadavia, Esquel, Sarmiento y Caleta Olivia (Santa Cruz Norte). En Tierra del Fuego Somos Barrios de Pie, la CCC y el PTP hicieron la jornada en Río Grande.

Los distintos zonales de CABA hicieron ollas populares como la Zona Centro en la plaza 1° de Mayo y en la parroquia Cristo Obrero del barrio Padre Mugica (ex Villa 31). La Zona Norte, con participación de las Juventudes de los cayetanos, en Villa Fraga, Chacarita. En la Zona Sudeste participaron en unidad la CTA, Casa Usina, Mov. Evita, CTD Aníbal Verón, Cámpora, Barrios Peronistas, Frente Social Peronista, Dignidad CVI, FPDS, Barrios De Pie y la CCC en la villa 21-24 y Zavaleta. En la Zona Sudoeste se hicieron en unidad (CCC Mov. Evita, Barrios de Pie, Santillán, Dignidad y MTE siete ollas populares y dos copas de leche.

En la provincia de Buenos Aires, si tomamos el GBA, la Zona Sur conmemoró la jornada con un gran despliegue de compañeros, con actividades en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Presidente Perón, Ezeiza, Cañuelas y San Vicente. En Quilmes, Varela, Berazategui se hicieron actividades y conferencias de prensa en comedores y en una cooperativa textil. En Matanza se celebraron estos años de lucha desde el Comedor del Barrio Dr. Néstor “Chino» Oliveri. En la Zona Norte recibimos al Mov. Evita y la Pastoral Social en la sede de la CCC y realizamos comedores en Pilar. También se realizaron los comedores en Escobar, San Isidro y en Tigre, con transmisión virtual conjunta de la CCC, Mov. Evita, Somos Barrios de Pie y Octubres. En el Oeste siguieron la transmisión central los dirigentes locales. En San Martín se hizo una charla por zoom con el intendente.

En la región de La Plata, Berisso, Ensenada se realizaron distintas acciones unitarias, de los Cayetanos y de la FNC. En San Nicolás sacamos las ollas a la calle en cada merendero y comedor de los Cayetanos. En Mar del Plata se siguió el acto central desde el Merendero Comedor Color Esperanza. En Bahía Blanca nos reunimos el Mov. Evita, la CCC, Somos BDP y el MTE.

En el resto de la provincia hubo actividades en merenderos y comedores de Junín, Alberti, Pehuajó, Juan José Paso, Chacabuco, Tandil, Azul, Olavarría, Pigüé, Coronel Suárez y Saavedra.

Hoy N° 1827 12/08/2020