El 10 de mayo, en el barrio Palermo de la CABA, tuvo lugar un brutal accidente ferroviario en una línea del Ferrocarril General San Martín: un tren de pasajeros embistió por detrás a un tren interno sin pasajeros. Se registraron más de 90 heridos, 30 de ellos de gravedad.
Se investigan las causas del accidente. Las señales no estaban funcionando y las autorizaciones son realizadas en forma manual, tanto por escrito como por radio.
El presidente de Trenes Argentinos, Luis Luque, dice haber reclamado los fondos necesarios para el funcionamiento de los trenes. Pero el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, rechazaron el pedido.
Caputo y Posse recortaron los fondos que necesita un correcto funcionamiento de los ferrocarriles. Son responsables del accidente: usaron los fondos para la seguridad de los trenes para mostrarle al FMI que cumplen lo acordado. Estos dos funcionarios deberían ser enjuiciados y condenados. Pero en el gobierno “son héroes” por haberse arrodillados con el FMI.
Así funciona el gobierno de Milei. Su hermana Karina se dedicaba en Miami (EEUU) a la compra y venta de casas por millones de dólares. La vicepresidenta Villarruel es admiradora de los genocidas de la dictadura. Bullrich inventa un “protocolo” prohibido por la Constitución, para reprimir las protestas populares.
Mientras crecen los que no tienen para comer, los que duermen en las veredas porque no pueden pagar los alquileres, los que no llegan a fin de mes, y todo esto para que el gobierno pague al FMI una deuda de Macri y Caputo, que es fraudulenta y es condenada internacionalmente como “odiosa”.
hoy N° 2012 29/05/2024