Noticias

27 de diciembre de 2019

El agua de Mendoza no se negocia

Los mendocinos siguen movilizados exigiendo al gobernador Rodolfo Suárez la derogación de la ley 9209 -que permite el ingreso de grandes mineras que solo saquean y contaminan- y por la vigencia de la Ley 7722.

El pueblo mendocino se viene manifestando desde hace varios días en distintos puntos de la provincia. Desde la modificación de la Ley 7722 el pasado viernes 20 de diciembre, el pueblo salió a las calles y las rutas para mostrar su descontento y exigir el veto.

Marchas de miles y miles de mendocinos y mendocinas, con caravanazos, actos, cacerolazos, cortes de calles, de rutas, con expresiones en las redes sociales no solo de la provincia sino a nivel nacional e internacional, lo que muestra que esta lucha por el agua ha calado en lo más profundo.

Son muchas las muestras de lo que significa la megaminería en nuestro país, la destrucción de pueblos, el saqueo de nuestros recursos y la contaminación que se sufre luego. No vamos a permitir que se nos trate de ignorantes, de meter pánico, de mentir, el pueblo mendocino sale a las calles porque sabe de qué se trata cuando nos quieren envenenar el agua.

La unidad que se viene dando es realmente emocionante, y ya nadie puede ocultar, estamos organizándonos porque el pedido es claro: vigencia de la Ley 7722 y derogación de la Ley 9209 que permite el ingreso de grandes mineras que solo saquean y contaminan.

Desde el inicio de la discusión, el PTP en el Frente Elegí y Frente de Todos manifestó claramente su oposición a cualquier tipo de modificación de la 7722 como lo viene haciendo desde su promulgación en el año 2007. Por esto solicitamos al poder ejecutivo y a los partidos con representación legislativa que urgentemente gestionen la derogación de la Ley 9209.

Comunicado del Partido del Trabajo y del Pueblo de Mendoza

26 de diciembre de 2019