Noticias

08 de noviembre de 2019

Santa Fe

El Archivo Oral de las Memorias de Malvinas es Ley

El proyecto presentado por la diputada santafesina Mercedes Meier, del PTP en el Frente Social y Popular, fue aprobado en el Senado provincial y recibido con mucha alegría por parte de distintas organizaciones que trabajan alrededor del conflicto bélico de Malvinas. Propone la recopilación de documentación audiovisual basada en entrevistas con relatos y vivencias de veteranos de la guerra y ex combatientes, así como también de familiares de los caídos. El contenido será de acceso público y servirá no solo como registro de las voces en primera persona de quienes lo vivieron sino como material histórico para estudio de la guerra de 1982.

Compartimos las palabras de la autora del proyecto luego de su aprobación:

“Vivimos una gran emoción esta tarde porque acaba de convertirse en ley la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas, proyecto al que le dimos media sanción en agosto del año pasado, porque significa que los testimonios vivos de quienes fueron a recuperar nuestras islas en el ‘82, como también el de los familiares de aquellos que dejaron su vida en la guerra, quedarán perpetuados en el archivo general de la provincia.

“Testimonios que trascenderán generaciones, gobiernos de turno, posiciones. Será tan trascendente como lo es la causa Malvinas.

“Queremos que sea un puente entre aquellos jóvenes que dieron la vida por la patria y enfrentaron al imperialismo y lxs jóvenes rebeldes que hoy se alzan en cada rincón de Latinoamérica para rebelarse contra las injusticias que nos imponen las grandes potencias en nuestras tierras.

“Gracias a los centros de veteranos y combatientes de Malvinas de toda la provincia que se sumaron a la pelea porque este proyecto sea realidad, así como a los compañeros y compañeras del Foro Patriótico y Popular.

“Una causa del pueblo argentino y de toda América Latina que gritará siempre ¡Las Malvinas son argentinas!

Mercedes Meier diputada provincial por Santa Fe, del PTP en el Frente Social y Popular.