El arte de la táctica
Es necesario partir de las cuestiones cotidianas que preocupan a las masas para desarrollar las consignas generales del Partido. El arte de la táctica comunista consiste en plantear las grandes cuestiones de la política a partir de las cosas pequeñas de la vida diaria de las grandes masas. Partir de sus sufrimientos para explicar las causas de fondo de los mismos.
¿Cómo distinguir?
Una condición para distinguir un partido marxista leninista, como dijo Stalin, es que no se lo considere apéndice del mecanismo electoral parlamentario, como hace la socialdemocracia, ni apéndice gratuito de los sindicatos, como hacen los sindicalistas, sino la forma superior de la unidad de clase del proletariado destinada a dirigir todas las formas restantes.
¿Por qué los revisionistas levantan al Che?
Los revisionistas, que en vida lo difamaron y atacaron, levantan hoy la imagen de un Che utópico y humanista burgués, que no tiene nada que ver con el Che verdadero, y lo hacen para ocultar los retratos de los clásicos del marxismo de los que el Che se consideraba un discípulo. Un humilde y fiel discípulo.
Utilizar el cerebro
“Debemos utilizar el cerebro y pensar cada cosa cuidadosamente. Como dice el refrán: ‘frunce el entrecejo y se te ocurrirá una estratagema’. En otras palabras, la mucha reflexión engendra sabiduría. Para deshacernos del hábito de actuar a ciegas, tan difundido en nuestro Partido, debemos alentar a nuestros camaradas a pensar, aprender el método analítico y cultivar el hábito de análisis”. Mao Tsetung.
Hoy N° 1933 05/10/2022