Noticias

02 de octubre de 2010

Con el empuje de las secciones, los trabajadores de Río Santiago marcharon a la gobernación, logrando reabrir la negociación salarial.

El Astillero a la cabeza de los estatales

En la lucha por aumento salarial

Quince de las secciones más importantes del ARS decidieron  plantear: asamblea general antes de la paritaria y movilizar el día que se reuniera la paritaria (11/10).
La CCC del Astillero planteó en su boletín La Proa del 8/10: “Se van pasando los días… nos están boludeando… no podemos confiar ni en el gobierno K ni en esta conducción urienista… Para conseguir el aumento de los $ 2.800 y la cláusula gatillo contra la inflación, éste es el momento… después de octubre nos la van a tirar para marzo y lo conseguido (como el adelanto de los $150) se lo va a comer la carestía y vamos a tener que afrontar las fiestas con los bolsillos vacíos…”. 
“Nuestros dirigentes provinciales, después de una movilización de más de 10.000 estatales el 13/9, en vez de profundizar le sacan la presión, enfriando y dándole una flor de mano al gobierno… Los compañeros de la seccional, para hacer sus diferencias con la conducción del ATE, declaran un paro dominguero… los trabajadores del ARS tenemos que retomar junto a nuestros compañeros estatales el rumbo de la lucha…”
“Porque esta semana es clave, y para que el gobierno se ponga con el aumento se  tienen que escuchar los bombos y la bronca, el sudor, el sufrimiento y las necesidades de los compañeros… que no vengan con dobles discursos K, que vengan con la guita”.
La propuesta de esperar (de una parte de la conducción de ATE Ensenada), salvo que tengan compromisos políticos para estas elecciones, como hacen la mayoría de los dirigentes estatales de la provincia, es equivocada. Porque este gobierno no es Perón. Es duro y mentiroso y patotero, y te atropella como Varizat con la 4 por 4.
 
Asamblea, marcha a pie y  medidas contundentes
Empujando esta posición, uniéndose desde el cuerpo de delegados hasta la Comisión Directiva del ATE Ensenada, el jueves 11/10 se realizó una asamblea general a las 8 hs. A las 8.40 más de 1.500 trabajadores partieron a pie bajo la lluvia desde el Astillero. A las 11.30 hs estaban irrumpiendo en la casa de gobierno, pasando por encima de las vallas y ocupando las escalinatas de la gobernación, donde a pesar de la represión de la infantería, no pudieron ser desalojados. Así se reabrió la paritaria, se consiguió una base firme de negociación, que sigue.
Con esto se rompió la maniobra de las dilaciones de toda la negociación de la paritaria estatal, y se puso en discusión el “tamaño de la brazada”, como dijo una dirigente de un gremio chico (qué masa salarial va a disponer el gobierno para repartir).  
Luego de la entrevista, los trabajadores en asamblea resolvieron volver el miércoles 17, previa asamblea el martes próximo, donde se reúna la paritaria estatal.