Noticias

02 de octubre de 2010

La CCC del Astillero Río Santiago hizo conocer la posición electoral de voto en blanco, nulo o abstención en el Boletín La Proa del 28 de septiembre, del que reproducimos extractos.

El Astillero y las elecciones de octubre

Como pegarle a K donde mas le duele

Una vez más los de abajo, los que producimos la riqueza que se llevan otros tenemos que optar entre candidatos que nos ponen los de arriba. Una vez más tenemos que elegir al que va a seguir entregando el país. El que va a seguir pagando la deuda externa con el hambre del pueblo. El que va a mantener los salarios de miseria, la desocupación, la pobreza y la indigencia. El que va a mantener la salud y educación con presupuestos para la destrucción y el colapso. El que nos va  a reprimir, encarcelar, a matar cuando salgamos a la calle. El que va a aplicar la Ley “Antiterrorista” de Kirchner, impuesta por los yanquis. El que va a seguir con las privatizaciones y no va a mover un dedo por la recuperación de nuestras Islas Malvinas y los mares del Sur. El que va a seguir concentrando y extranjerizando en pocas manos la tierra, en vez de restituirla a los pueblos originarios y distribuirla a los campesinos pobres y medios.
Estas elecciones de octubre son una interna de las clases dominantes. Estos sectores con el poder de los medios utilizando suma millonarias, con un terreno artillado y minado para los sectores patrióticos y populares, con el fraude incorporado en el sistema informático, como pasó en Córdoba, nos quieren obligar a que optemos por ellos. Se matan entre ellos para beneficiar a tal o cual monopolio, terratenientes e imperialismo, pero están muy preocupados por mantener el “sistema”, por sacar a la gente de la calle que se ganaron con el Argentinazo… Y esas brasas del Argentinazo no tienen candidatos para estas elecciones.

Candidatos testimoniales
También frente a esta situación hay sectores que reclaman el voto para candidatos  testimoniales, con muchos de estos compañeros estamos siempre peleando junto  en las calles.
En el ARS tenemos unos cuantos. Algunos hasta se sacaron la campera y se pusieron saco con la loca idea de parecerse, aunque sea por unos días a los de arriba. Para poder competir en una carrera que no es la de la clase obrera  y el pueblo.
Es un error persistir en estas candidaturas testimoniales. En las 14 elecciones anticipadas estas fuerzas no han tenido ningún peso político, ni han figurado en los comentarios posteriores. Terminan siendo la “izquierda del sistema” y dividen a las luchas que enfrentan a la política K, porque este camino electoral sin ninguna chance, los obliga a diferenciarse para su candidatura y hoy lo que más necesitamos en el Astillero y en el país es unirnos contra las políticas K. No hay que seguir golpeándose la cabeza contra la pared: no es ese el camino para el pueblo.

Voto bronca también
en el ARS
Los compañeros de La Proa como muchos en el país entendemos que el único camino que le pega duro a K, donde más le duele es el voto bronca: voto en blanco, nulo o la abstención.
Es el único voto que fortalece las luchas y el único voto con futuro, el que nos permite unirnos a todos los que enfrentamos a estas políticas.
Es el voto que en las 14 elecciones anticipadas ha demostrado que es la herramienta con la que golpea la mayoría de los que luchan contra esta política K y no  quieren tragarse “la zanahoria” del mal menor. Esto es lo que avanza como advierte con olfato de garca reaccionario el diario Ámbito Financiero que el voto en blanco o nulo y la abstención masivos (primera fuerza en Santiago del Estero, segunda en Chubut, tercera en Santa Fe, etc.) desafían la legitimidad del aparato político…

El doble discurso K en el ARS
En el ARS lo sabemos muy bien  ¡Que podemos esperar de otro gobierno K!
Dobles discursos y nada más. De los $ 78.000.000 de inversión tecnológica en 4 años sólo tres millones dicen que vienen en camino.
De los 8 barcos petroleros Venezolanos en 4 años todavía estamos esperando los planos de uno de Proyemar (emprese brasilera)  ocupando la grada 1, sin poder utilizarla para otros barcos.
De las leyes de transporte por Agua y Fodin en 4 años: nada. ¡Y teniendo el kirchnerismo mayoría automática en el Congreso!
Y tuvimos que ir los trabajadores con los representantes gremiales a convencer al alemán para tener continuidad de trabajo, que ahora ha decidido la conducción de la empresa no continuar para hacer el trabajo con los árabes.
Ni hablar de volver a reconstruir nuestra flota mercante como era ELMA. Ni tampoco desarrollar nuestra defensa naval nacional. De las 5 PAM (patrullas de altamar) ahora POM (patrullas oceanográficas) en los 4 años la promesa de hacer una en el 2008. Del rompehielo Irizar no se sabe, porque algún antipatria lo quiere reparar en Finlandia. ¿Será por eso que los ingleses se envalentonaron y agrandaron la zona de exclusión a 350 millas  en las Islas Malvinas? ¿Qué quedó de Manuel Belgrano, del Almirante Brown que pelearon en el inicio de la Patria por una flota naval nacional, del General Perón fundador del ARS y de los aviadores navales que dieron su vida por Malvinas? Seguro, a la vista de su tibia protesta ante las Naciones Unidas, en el gobierno K no queda nada.
Lo único que trajo el kirchnerismo al ARS fue a esta conducción Urienista que hace rato empezó su cuenta regresiva: hasta Diciembre están en el ARS. ¡Se tienen que ir en diciembre! ¡Todos!
Por todo esto, por nuestra experiencia de lucha que nos permitió mantener este ARS abierto, trabajando como parte fundamental del patrimonio nacional y peleando siempre por un salario acorde ala canasta familiar hoy de $2.800 para la categoría inicial y cláusula gatillo (el salario se va aumentando automáticamente según la inflación).
Porque tenemos necesidades de tener otra Argentina para nuestros hijos y nietos.
En el  ARS impulsamos que se vayan todos que no quede ni uno solo. En octubre golpeamos con el voto bronca al gobierno k y en diciembre que se vaya esta conducción k-urienista
Los trabajadores ya empezamos a tomar en nuestras manos los destinos de nuestro querido ARS.
Por el Astillero que queremos, por el país que queremos el 28 de octubre votá blanco, nulo o ni vayas.