Noticias

27 de abril de 2016

El Bicentenario en la situación política

Charla de Rosa Nassif en Tucumán

 
El lunes 11 se realizó el lanzamiento del Mes de la Prensa con una charla en el local del PTP, la disertante fue Rosa Nassif que habló sobre “El Bicentenario en la situación política actual”. 

 
El lunes 11 se realizó el lanzamiento del Mes de la Prensa con una charla en el local del PTP, la disertante fue Rosa Nassif que habló sobre “El Bicentenario en la situación política actual”. 
Hizo la presentación Ernesto Suárez, quien se refirió a la importancia del periódico que permite tener informada a una fuerza política que se manifiesta igual desde La Quiaca a Tierra del Fuego, recordó los 40 años del golpe y cómo la dictadura cuando detenía a un compañero les preguntaba en medio de las torturas “quién te entrega el periódico” y “dónde lo imprimen”. La heroica resistencia de nuestros camaradas permitió que nuestro Nueva Hora siguiera saliendo una vez cada 15 días durante toda la dictadura y que varios de los que estamos aquí presentes sigamos vivos. 
A continuación presentó a la compañera miembro del Comité Central del PCR, Rosa Nassif.
La compañera recordó la situación política local y mundial en la que se desarrolló el Congreso de Tucumán, de la rebelión popular que el 25 de Mayo de 1810 defenestró al virrey e impuso una Junta de Gobierno, cuando una situación que permitió que se impusiera la corriente patriótica que empujaba la Independencia. El 9 de Julio de 1816 se declaró la Independencia de España y 10 días después se agrega a la declaración original “y de toda otra potencia extranjera”. 
Hoy ese debate sigue y nuestro país sigue siendo un país en disputa entre las distintas potencias imperialistas mundiales: yanquis, rusos, chinos, europeos que se llevan nuestras riquezas con la complicidad de gobiernos como el K que se fue y el macrista que tenemos ahora. Por eso hoy como ayer luchamos por la independencia de toda nación extranjera, ni amo viejo ni amo nuevo, por la segunda y definitiva independencia.
El sábado 16 la JCR colocó una mesa en la peatonal y vendió 11 hoy.