Noticias

02 de octubre de 2010

El camarada Antonio

Se identifico el cuerpo de Cesar Gody Alvarez

El Juzgado Federal de Morón Nº 2, Secretaría Nº 6, dictó auto de identidad con relación a los restos humanos investigados, en el Cementerio de Santa Mónica, de la localidad de Libertad, Partido de Merlo.
Se corresponden con César Gody Alvarez, razón por la cual, el Juzgado dispuso se confeccione una partida de defunción con los datos correctos.
Es un triunfo de todo el movimiento democrático, y antidictatorial; y un justo reconocimiento a la incansable labor de su familia, que durante treinta años persiguió, con los escasos elementos que tenían, la verdad histórica sobre este asesinato político.
Nuestro Partido participó en esta batalla de varias décadas; y podemos decir que nuestro dirigente ha dejado de ser un desaparecido: es hoy uno de los asesinados por la dictadura militar.
Los cuerpos, simbólicamente, dicen cosas. Con el cuerpo de Antonio sabemos parte de cómo lo mataron. Sabemos que fue torturado. Sabemos que quemaron partes de su cuerpo. Sabemos que tiene un golpe mortal, producido por un metal en su cráneo. Sabemos que con vida todavía, lo tiraron al río desde un puente. Sabemos que finalmente murió por inmersión. Sabemos que mantuvo los secretos del Partido con dignidad revolucionaria.
Sabemos que se lo identificó en la primitiva causa penal, investigada a las resultas del cadáver encontrado flotando en el río.
Sabemos que una vez identificado, se lo enterró como NN, en el Cementerio de Santa Mónica. Que posteriormente, sobre esa misma tumba, se colocaron los restos de quien en vida fuera María Gramajo. Que el 26 de junio del 2007, cuando se logra la apertura de la tumba, la misma contenía dos esqueletos, uno era Antonio. Que realizado los estudios con la colaboración de sus hermanas, los mismos identifican los restos.
Ahora, se devolverán a su familia, para que sean enterrados en el cementerio de Bolívar.

Se inicia una nueva etapa
Saber quién lo mató, y sobre todo quién dio la orden de matarlo. La investigación de su asesinato, continúa ahora ante el Juzgado Federal 3, Secretaría 6 de Capital, en la causa 14.216, donde se encuentran procesados Jorge Carlos Olivera Rovere y Rodolfo Enrique Luis Wehner.