Noticias

15 de junio de 2019

El Chaco Dice Basta integra el Frente de Todos

El día 12 se oficializaron los distintos Frentes en la provincia, para las elecciones a presidente, vicepresidente, senadores y diputados nacionales.

Los partidos y organizaciones políticas y sociales que conformamos el Frente CHACO DICE BASTA, buscando la unidad de las fuerzas opositoras a la política de Macri, acordamos la integración al frente nacional denominado Frente de Todos, que expresa a los más amplios sectores y hasta ahora lleva la fórmula Fernández-Fernández. Lo hacemos para derrotar en las urnas a esta política de destrucción de la industria nacional, Pymes, economías regionales, puestos de trabajo y expulsión y despojo de campesinos y originarios. Política que disparó una inflación incontrolable, de endeudamiento record, de especulación financiera, de crecimiento de la desocupación y la pobreza, de subordinación a la política del FMI y la entrega de nuestra soberanía. Macri anunció que si gana, continuará con ella, pero más rápido.

En estos años estuvimos al frente, no sólo de las críticas, sino del protagonismo de las más grandes luchas nacionales y provinciales para enfrentarla y que posibilitaron impedir que avancen aún más.

Creemos necesario que en la provincia se pueda constituir un frente unitario sobre la base de acuerdos programáticos, públicos y la integración equitativa de las listas en los niveles, nacional, provincial y municipal. En el caso de no ser así, este espacio creado, que nos esforzamos para que crezca aún más, presentará listas en los niveles que corresponda, para lo cual hemos reservado el nombre Unidad Patriótica y Popular, para presentarnos en las próximas PASO dentro del Frente de Todos. Esa unidad deberá continuar luego de las elecciones, porque será necesaria la más grande confluencia Multisectorial, para que se tomen medidas sobre los sectores minoritarios que se benefician en forma extraordinaria y poder dar respuestas a las más acuciantes necesidades de nuestro pueblo.

PTP Partido del Trabajo y del Pueblo / Movimiento Evita / Agrupación Tres Banderas / SOMOS / Corriente Clasista y Combativa (CCC) / Federación Nacional Campesina (FNC) / Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (MOEL)

Corresponsal

Hoy N° 1771 19/06/2019