El clasismo
En la clase obrera se trata de la defensa consecuente de sus intereses inmediatos y mediatos, a través de la lucha de clases. Es contrario a la ideología de la conciliación de clases y al clasismo de la burguesía y de los terratenientes. En un país dependiente, oprimido por el imperialismo como el nuestro, el verdadero clasismo exige que la clase obrera se ponga a la cabeza de todas las clases y sectores populares en la lucha por la liberación nacional y social.
Los mitos y el progreso
Se considera, generalmente, que los mitos pertenecen sólo a la época primitiva de la humanidad. Sobre esto escribió Carlos Marx: “La prensa cotidiana y el telégrafo, que esparcen las invenciones en un instante, a través de todo el globo terrestre, fabrican en un día más mitos (que el burgués ignorante cree y difunde) que todos los que antes se podían construir en un siglo. (Carta a Kugelmann del 27/7/1871).
Línea de masas
Vivir en el seno de las masas. Conocer su estado de ánimo. Conocerlo todo. Comprender a las masas. Saber abordarlas. Lograr su absoluta confianza. V. I. Lenin
Organizar siempre
No basta con el entusiasmo y la voluntad: es necesario organizar, organizar siempre, y que las fuerzas organizadas marchen siempre en filas compactas hacia la consecución del objetivo propuesto… Lenin dijo que la revolución no se hace sino que se organiza. José Díaz, secretario general del Partido Comunista de España durante la guerra civil.
Hoy N° 2032 23/10/2024