Noticias

29 de abril de 2020

La Matanza, Gran Buenos Aires

“El Club Laferrere está realizando una tarea social”

Conversamos con Gabriel Aranda, recientemente designado presidente interino del Club Deportivo Laferrere e integrante del movimiento Ni un pibe menos por la droga y la CCC, quien nos cuenta sobre la situación que vienen atravesando desde la institución y las tareas sociales que llevan a cabo.

Gabriel, de 34 años, nos comenta que antes de salir electo, la situación del deportivo Laferrere era la siguiente: “el compañero que ejercía la presidencia, Roberto Ceballos, renunció por motivos de salud, entonces la Comisión Directiva resolvió que pasara yo a ocupar su cargo, por lo que pasé de ser tesorero a presidente debido a que el vicepresidente y el secretario –quienes eran los que debían seguir en la línea sucesoria por cuestiones de estatuto- no podían ejercer por cuestiones laborales. Por lo tanto cuando me preguntaron, como venía manejando los números, tengo conocimiento de la situación del club y tengo trato con los empleados, hubo consenso. La Comisión continúa de la misma manera y estamos laburando todos a la par. Gracias a ese trabajo pudimos pagarle a todos los empleados porque nos movimos por todos lados, ya que el ingreso que teníamos del bingo se cerró, y las cuotas sociales no se vienen pagando porque nuestros socios priorizan comer. Lo único que recibimos fue un cheque de la AFA por 300 mil pesos que resulta insuficiente ante los presupuestos que manejamos.

Sobre las tareas sociales que vienen manejando desde el club, Gabriel, quien tiene una vasta experiencia deportiva ya que es además presidente del club Estrella Roja, comenta que “La olla popular comenzó como iniciativa del vecino y empleado del club Oscar “Moncho” Fernández, quien se mostró preocupado por la necesidad y el hambre del barrio, así que transmitimos este mensaje a la Comisión Directiva y comenzamos a preparar la olla popular. Primero planteamos hacerlo tres veces a la semana durante una semana, y se superó la expectativa porque vino mucha gente, incluso vecinos de otras localidades y barrios. Los comerciantes al ver la solidaridad de los hinchas de Lafe y el pueblo, comenzaron a aportar y logramos mantener la olla popular por tres semanas. Lamentablemente tuvimos que parar la olla porque no tenemos los recursos para mantenerla, y en el tiempo que la tuvimos repartimos 900 platos de comida diarios. Esta iniciativa nos puso contentos como institución y club, pero nos puso triste la realidad de muchos argentinos que no tienen para comer, hoy en la Laferrere la economía está muy parada porque el trabajo es muy informal y se vive el día a día.

“Además, realizamos una vacunación antigripal para los mayores de 65 años en conjunto con el doctor Cárdenas, quien comanda el hospital Germani, a la cual vinieron 150 personas. El miércoles de la semana anterior nos reunimos con Daniel Menéndez, secretario de la Economía Social de la Nación y con el diputado nacional por el PTP en el Frente de Todos Juan Carlos Alderete, para ver si se puede conseguir una ayuda para el club y que éste pueda seguir manteniendo sus actividades”. Para cerrar nos comenta que “Estamos felices porque el club está realizando una tarea social que antes no realizaba”.

Hoy N° 1812 29/04/2020