Noticias

03 de octubre de 2010

Comenzaron los reclamos dentro de la planta. Por una navidad sin despedidos y con doble aguinaldo.

El conflicto en Terrabusi Kraft sigue abierto

4/12/09> Se suspendió el juicio a Alcadio Alfonso (video)

El monopolio yanqui Terrabusi Kraft ha reactivado los juicios de desafuero a los compañeros que dirigieron toda la lucha contra los despidos en la planta de Pacheco: Ramón Bogado, María Rosario, Jorge Penayo, Alcadio Alfonso y Noelia Bergandi, para luego despedirlos.

El jueves 3 de diciembre el Juzgado de Trabajo Nº 2 dictó un cuarto intermedio en el juicio a Alcadio Alfonso -primer citado de la Comisión Interna saliente- hasta el mes de marzo de 2010.

Frente a los Tribunales de San Isidro se realizó un acto. Estuvieron presentes trabajadores de Terrabusi, congresales del sindicato de la alimentación (STIA) y de la actual Comisión Interna, y una gran solidaridad de la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones sociales.

Con alegría por el aplazo, pero advirtiendo que no hay que bajar la guardia, los trabajadores de Terrabusi Kraft Foods enrolados en la Lista 2 de lasúltimas elecciones gremiales anunciaron que el siguiente juicio se realizará el 22 de diciembre a Ramón Bogado. Y plantean continuar con las batucadas en el hall de personal –que se realizaron el día anterior al juicio, a la entrada y salida de cada turno-, reclamando la reincorporación de los despedidos, el doble aguinaldo y repudiando el juicio por desafuero a los compañeros.

Por la tarde del mismo 3 de diciembre,  se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo por la reincorporación de los trabajadores despedidos y suspendidos. La audiencia no presentó ninguna novedad.