Noticias

08 de marzo de 2017

El comandante Murat Karayilan, miembro del Consejo Ejecutivo del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) denunció que “El pueblo de Xerabê Bava, de Nusaybin, en el sureste del país durante los últimos 11 días ha sufrido el asedio del ejército turco”. Reproducido de kurdistanamericalatina.org

El ejército turco asedia a población kurda

Denuncian una masacre de pobladores

Murat Karayilan dijo que “Se habla de que ya hay algunos mártires revolucionarios, cometen grandes atrocidades y el lugar se mantiene bajo estado de sitio. Nadie sabe cuántas personas han sido masacradas o detenidas hasta ahora. Todo el pueblo está cautivo y las personas están presas dentro de sus casas. Ni siquiera se les permite alimentar a sus animales. Y esos animales están muriendo de hambre. La vida de estas personas está en riesgo, muchos han sido torturados en la plaza del pueblo y una parte son mártires del salvajismo”. 
También denunció que, “los medios de comunicación turcos ni siquiera pronuncian una frase sobre este incidente”. Esta situación, según el dirigente insurgente: “expone la hipocresía del colonialismo y el sistema burgués en Turquía”. El integrante del PKK reveló que “algunos parlamentarios kurdos y políticos están tratando de llegar al lugar pero el Estado turco no se los permite. El enemigo está tratando a nuestro pueblo cruelmente y si permanecemos en silencio, las atrocidades y el fascismo no se detendrán”.
 “Xerabe Bava ha sostenido y protegido su identidad (kurda) desde el pasado, por eso el ejército turco sitió al pueblo, quemó y destruyó sus casas, y golpea y detiene a la gente”. Ante este panorama, el comandante del PKK convocó al pueblo kurdo a enfrentar a las fuerzas turcas, porque lo mismo “va a suceder en otros pueblos. Debemos reaccionar y unirnos en un solo abrazo en contra de esta barbarie, es nuestro derecho y en ello se juega nuestra existencia”.
Denunció que la alianza entre el partido de gobierno turco AKP y el MHP “está tratando de establecer su dictadura fascista por su enemistad contra los kurdos y el Kurdistán”, por lo tanto “cada kurdo debe adoptar una postura en contra de esta alianza. Es deber de todos hacerlo. Todas las personas y todos los turcos que se identifican a sí mismos como humanos no deben estar en silencio en contra de esta crueldad, porque el silencio es complicidad”.