Noticias

21 de marzo de 2018

Otro castigo a los kurdos con el aval de las grandes potencias

El ejército turco invade Afrin

El domingo, tras meses de asedio, las tropas del ejército turco, junto a sectores islamistas aliados, entraron a sangre y fuego a la ciudad kurda de Afrin, en el norte de Siria.

 La Administración de la Autonomía Democrática del Cantón de Afrin, el legítimo gobierno de la región, informó en una conferencia de prensa desde la localidad de Shehba, la decisión de evacuar a la población civil para evitar que se produzcan más masacres de civiles y un gran desastre humanitario. Estaban presentes los representantes y portavoces de YPG/YPJ.
La declaración, tomada del sitio newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com, expresa: “La heroica resistencia de Afrin contra el ejército turco y sus colaboradores de ISIS, Jabhat Al-Nusra, ambos unidos bajo el nombre de ‘Ejército Libre’, ha entrado en su día 58.
“Los ataques contra Afrin dieron inicio el 20 de enero gracias a una alianza con Rusia y el silencio de los poderes regionales. Rusia abrió el espacio aéreo que protegía para que el Estado turco cometiera una masacre contra nuestro pueblo con todas sus armas, y sacrificando a la gente por sus intereses.
“Dichos ataques se llevaron a cabo con el silencio de los poderes internacionales, la coalición anti ISIS y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En Afrin se están cometiendo masacres contra la población civil y la migración forzada a consecuencia de las mismas. Este hecho muestra como Erdogan junto a ISIS propagan el terror en todo el mundo. El Estado turco pro-ISIS está utilizando a bandas terroristas para cambiar la estructura demográfica de Afrin y está estableciendo a estas fuerzas reaccionarias y a sus familias en lugar de la población originaria. Se están implementando políticas genocidas contra el pueblo de Afrin.
“Durante los 58 días de ataques, nuestra gente y los combatientes han demostrado una gran resistencia contra los ataques del segundo ejército más grande de la OTAN. El mundo entero debería saber que nuestra gente y los luchadores están resistiendo a esta fuerza salvaje con una voluntad inquebrantable. Sin embargo, el ejército turco invasor ha tomado a la población civil como blanco de sus ataques sobre todo durante estos últimos dos días en que muchos niños y mujeres han sido masacrados, así como que han demolido de forma planificada estructuras básicas para la supervivencia. Por ello, para evitar un desastre humanitario hemos decidido evacuar a los civiles de la ciudad.
“Nuestra lucha contra la invasión estatal turca y sus fuerzas oscuras denominadas ‘Ejército Libre’ continúa. No obstante, la guerra ha tomado otra dimensión en la que se hace necesario implementar nuevas tácticas, con el objeto de evitar masacres de civiles y asestar un golpe a las bandas. Nuestras fuerzas se encuentran desplegadas por todas las zonas de Afrin y atacarán al ejército turco invasor y a sus bandas en sus propias bases. La declaración de victoria realizada por Erdogan y sus socios no tienen ningún valor en Turquía ni para la opinión pública mundial. Nuestras fuerzas se convertirán en la peor pesadilla para ellos. La resistencia de Afrin proseguirá hasta que quede liberado el último centímetro de tierra y las gentes de Afrin regresen a sus hogares.
“Afrin está siendo defendida por su pueblo, por todos los pueblos del norte de Siria y gentes de todo Kurdistán. Además, las fuerzas democráticas de todo el mundo no han abandonado a Afrin. Hemos abrazado a la resistencia de Afrin en nombre de nuestra gente. Les pedimos que sigan apoyando a nuestra gente contra las políticas genocidas, queremos que la gente regrese a su país y que las fuerzas e invasión turcas abandonen Afrin.
“Realizamos un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU a que presione y exija al Estado turco a tomar medidas para evitar que tengamos que hacer frente a la guerra y al genocidio físico y cultural. La ONU debe poner fin a su actitud hipócrita ante el derramamiento de sangre producido en Afrin y Ghouta Oriental. Desde el inicio de los ataques han sido martirizados alrededor de 500 civiles, entre los que se encuentran niños, mujeres y ancianos. Aparte de ellos, han caído mártires 820 luchadores de las SDF. Prometemos a nuestra gente y a nuestros mártires y heridos que les vengaremos. Nuestra causa es la causa de la resistencia y la lucha basada en la lealtad a nuestros mártires y nuestro objetivo es la victoria”.

Semanario Hoy N° 1710 21/03/2018