Noticias

08 de junio de 2022

35° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), San Luis

¡El Encuentro somos todas!

El ENM es el hecho político más importante que tenemos en nuestro país las mujeres, feministas y diversidades. Es faro en el mundo.

Venimos haciendo un largo recorrido (34 años) peleando y conquistando derechos. Entendemos que tenemos que reafirmar ese camino recorrido, con debates, con discusiones, pero juntas.

No podemos permitir que la derecha avance en destruir y dividir este espacio tan masivo que logramos construir. Por eso nuestro Partido y su Juventud, junto a  los movimientos de masas, venimos recorriendo un camino en pos de la unidad y que no se divida el movimiento de mujeres. Tenemos una responsabilidad política todas/os desde cada organización política y/o sindical en aunar esfuerzos para ir a un solo Encuentro.

Unidad sobre la base de la metodología: pilares, carácter, consenso y la gran democratización de este espacio, dispuestas a discutir la fecha (hoy planteado en noviembre).

En San Luis las compañeras de la Comisión Organizadora del ENM vienen trabajando para recibir a las miles y miles que van a ser protagonistas de este evento multitudinario. Y en todo el país se viene marchando y hubo preencuentros para que se conozcan que son los Encuentros y qué significan para cada mujer que participa. Es muy importante llegar hasta la última compañera para discutir.

Ha habido una gran cantidad de pronunciamientos, son importantes, en la medida que lleguen a las dos comisiones organizadoras.

Seguimos trabajando en cada lugar, en cada rincón de nuestro país con todas las aliadas, amigas para bregar por la unidad, en estos tiempos tan complejos para nuestro país ¡El Encuentro somos todas!

 

Hoy N° 1916 08/06/2022