El Estado
El Estado, fruto de los antagonismos de clase, se convirtió en el Estado de la clase más poderosa, de la clase económicamente dominante que, con ayuda de él se convierte también en la clase políticamente dominante, adquiriendo con ello nuevos medios para la represión y la explotación de la clase oprimida. Incluso la forma más democrática del Estado burgués no suprime de ningún modo este hecho, lo único que hace es variar su forma. El socialismo, que conduce a la abolición de las clases, conduce por ello a la supresión del Estado. V.I. Lenin: Marx. Breve esbozo biográfico con una exposición del Marxismo (fragmento).
El enemigo nos ataca
“Es bueno que el enemigo nos ataque, porque eso prueba que hemos deslindado campos con él. Y mejor aún si nos ataca con furia y nos pinta de negro y carentes de toda virtud, porque eso indica que no solo hemos deslindado campos con él, sino que hemos alcanzado notables éxitos en nuestro trabajo”. Mao Tsetung.
La unidad del Partido
Uno de los rasgos principales que caracterizan a un buen comunista es la defensa de la unidad del Partido. Mao sintetizó la experiencia de más de 50 años de la lucha de líneas en el PC de China en los siguientes principios: “practicar el marxismo y no el revisionismo; trabajar por la unidad y no por la escisión; actuar en forma franca y honrada y no urdir intrigas y maquinaciones”. Defender el marxismo-leninismo y el Programa del Partido para fortalecer su unidad. Estos principios deben ser sagrados para los comunistas porque la lucha por la unidad debe ser permanente; nunca dos personas pueden pensar igual dado que han vivido distintas experiencias y circunstancias, y porque la lucha de clases se refleja inexorablemente dentro del Partido y condiciona la vida, las ideas y la práctica, de cada uno de sus militantes.
Hoy N° 1929 07/09/2022