Noticias

18 de agosto de 2021

Para las elecciones legislativas

El Frente de Todos en Córdoba

Reafirmamos esta unidad con la que pudimos ganar al macrismo, y apostamos a su desarrollo en nuestra provincia. Nosotros integramos con orgullo el Frente de Todos de Córdoba. En una provincia donde  el macrismo es la principal fuerza, el fortalecimiento del FDT es clave para cerrarle el paso al macrismo y sus expresiones locales que pretenden volver.

Porque entendemos que es desde este lugar donde podemos pelear por una Córdoba integrada, industrial, chacarera, con un desarrollo pleno y de punta de la industria nacional y con trabajo para el pueblo.

El lunes 9 se presentó oficialmente la lista del FdT, con cuatro actos al aire libre y por las redes en Córdoba, Jesús María, Río IV y Villa María.

Este año se han sumado nuevas figuras de un sector del PJ que viene denunciando cómo, a lo largo de estos años y en la última elección presidencial, el gobernador Schiaretti ha sido funcional al macrismo. La composición del Frente se ve también enriquecida por afluentes de las tres centrales sindicales: la CGT con Ilda Bustos, la CTA con Pablo Carro y la CTAA con Mariana Mandakovik.

Glenda Henze, presidenta del PTP, es primera suplente en la lista de precandidatos a diputados nacionales. Esto es un puesto en la lucha política para no volver para atrás y cerrarle el paso a la derecha, lo tomamos como una responsabilidad ante los compañeros y compañeras, que en plena pandemia no dejaron de atender las necesidades de salud y los comedores y merenderos, con los profesionales y las promotoras territoriales que acompañan y exigen la emergencia en violencia hacia las mujeres.

Córdoba es una de las provincias más ricas: exporta soja, maíz, carne, cajas de cambio, autos, mientras la desigualdad y asimetría es cada vez mayor. Hay más de 500 mil pobres, la mayoría de los asalariados cobran salarios de pobreza.

Es necesario cambiar de raíz su matriz productiva, que es de punta en tecnología pero está de espaldas al pueblo y al consumo interno. No es posible que en una provincia que exporta alimentos de altísima calidad, llevamos 37 años de PAICor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba) con nuestros niños que no tienen acceso a la carne, a la leche, a las verduras, como se desnuda en los comedores barriales que se multiplicaron en la pandemia.

Córdoba tuvo superávit este año, las grandes empresas y sectores del agro han acrecentado sus ganancias. Es necesario distribuir esa riqueza de forma más equitativa, el aporte solidario de las grandes fortunas es un camino que demostró que es efectivo. Hay que exigir a las grandes empresas y exportadores de Córdoba el aporte. No hay excusas para que en esta provincia no haya aumento salarial al personal de salud, no haya  plata para atender a la emergencia en violencia hacia las mujeres, no haya alimentos de calidad en la mesa de cada cordobés, y atención económica a los sectores afectados por la pandemia.

Corresponsal

Hoy N° 1877 18/08/2021