Noticias

16 de agosto de 2019

El Frente en defensa de la educación pública ganó la FUR

El ALDE es parte de la nueva conducción de la Federación Universitaria de Rosario, Manuel Leiva será uno de sus presidentes.

Durante la noche del jueves 15 se llevó adelante la elección de la Federación Universitaria de Rosario en la que el «Frente en defensa de la educación pública» (ALDE, Pampillon, Movimiento Evita, Mate Cocido de Humanidades, GEA de Agrarias y Nuevo Encuentro) ganó la conducción.

Este frente se impuso 61 delegados a 47 sobre la Franja Morada y el Socialismo quedó en 3er lugar con 42 lugares.

Llevará en la conducción a dos presidentes: Uno será Manuel Leiva (estudiante de Comunicación Social y miembro del ALDE) y el otro rotará entre las otras agrupaciones que componen el frente.

Este frente propone la coordinación de actividades para lograr la Guardería Infantil, residencias estudiantiles, el boleto educativo gratuito, el aumento de tickets en los Comedores y la implementación del protocolo sobre violencia de género en todas las facultades.

«Este frente es la expresión de todos los que venimos luchando contra el ajuste del Gobierno Nacional y defendemos la educación pública» sostuvo Manuel Leiva, flamante presidente electo.