Noticias

21 de junio de 2017

El Frente Neuquino se amplía

Adhieren partidos vecinalistas

El sábado 17 de junio, en una conferencia de prensa con todos los partidos que componen el Frente Neuquino se hizo la presentación de partidos vecinalistas que se suman al mismo.

El sábado 17 de junio, en una conferencia de prensa con todos los partidos que componen el Frente Neuquino se hizo la presentación de partidos vecinalistas que se suman al mismo.
Cuatro partidos vecinalistas adhieren al Frente Neuquino que impulsa la candidatura de Ramón Rioseco. Los partidos que se suman son Movimiento de Unidad Popular y Octubre, de la capital neuquina, el cutralquense Frente Social Comunitario y el zapalino Unión y Desarrollo.
Una delegación del Partido del Trabajo y del Pueblo acompañó este importante anuncio.
Estuvieron presentes, Claudio Vázquez (MUP), Luis Alvarado (Octubre), Omar Marifil (Frente Social Comunitario), Asunción Miras Trabalón y Rodolfo Canini (NE), Mario Cambio (PTP) y Eduardo Correa (PS). También estuvieron en la conferencia, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, el diputado Mariano Mansilla (UNE), los concejales Luis Durán, Francisco Baggio y Fernando Spoliansky. 
Durante la presentación Rioseco, dijo “es un espacio de puertas abiertas, desde el Frente Neuquino, queremos pensar una provincia para los neuquinos, una provincia que defienda los recursos, que se desarrolle a lo largo y ancho de la provincia y no se concentre en un solo lugar”.
Asimismo, señaló “tenemos un modelo de oposición que está agotado, porque sistemáticamente nos dividen y los partidos de la oposición terminan siendo funcionales al MPN, por ejemplo tenemos mayoría en la cámara de diputados y no hemos sacado una sola ley a favor de los pobres y de la gente, tenemos que cambiar los dos modelos que están agotados, el oficialista y el de la oposición” y convocó a los neuquinos “a soñar y a defender nuestros recursos, pero fundamentalmente saber que podemos salir adelante porque tenemos un potencial extraordinario, esta es una provincia rica llena de posibilidades pero lamentablemente llena de pobres, hay 100 mil vecinos por debajo del nivel de la pobreza y 10 mil vecinos en la indigencia en una provincia rica, tenemos que cambiar estructuralmente”.