Noticias

11 de agosto de 2021

Multitudinaria asamblea en La Matanza

El Frente Vecinal repudió la proscripción para las PASO

El 3 de agosto, alrededor de 3.000 compañeros y compañeras reunidos en la cancha del Club Estrella Roja en Laferrere, repudiaron la decisión antidemocrática de la Junta Electoral del PJ, adicta al Intendente Fernando Espinoza, de proscribir la lista del Frente Vecinal para las próximas PASO del 12 de setiembre. La masiva asamblea también decidió acompañar y militar para las listas provinciales y nacionales del Frente de Todos y castigar en lo local con el corte de boleta o voto en blanco a la lista que lleva como candidato testimonial al intendente, Fernando Espinoza.

El masivo evento contó con la participación del Movimiento Evita, la CCC, Somos-Barrios de Pie, el PTP-PCR y numerosos amigos de organizaciones gremiales, de la iglesia local y de agrupaciones que integran el Frente.  El entusiasta acto estaba engalanado con banderas de los movimientos y entre ellas se destacaban las flameadoras de nuestro Partido con las imágenes de Mao, el Che y nuestro ex secretario general, Otto Vargas, fallecido el 14 de febrero de 2019.

Los oradores fueron: José Oscari de Somos-Barrios de Pie, Heraldo Cayuqueo, secretario general de la Uocra-Matanza, Patricia “Colo” Cubría, diputada provincial por el Movimiento Evita y Juan Carlos Alderete, diputado nacional por el PTP-CCC. Se escuchó un mensaje de Daniel Dauría, primer precandidato al Concejo Deliberante, presidente del Centro de Comerciantes de San Justo, ausente por estar aislado por Covid.

 

Vamos a hacer sonar el escarmiento

Juan Carlos en su intervención, manifestó que “Ya había una decisión del intendente de proscribirnos, porque sigue pensando como un oligarca y cree que nuestros compañeros tienen que seguir revolviendo la olla. No nos vamos a callar ante el ninguneo. Hemos demostrado que, sin las organizaciones sociales, nuestra sociedad estaría viviendo un infierno y no podemos aceptar que La Matanza siga así, ‘avanzando’ solo en pobreza, en indigencia, en villas y asentamientos, y en la falta de trabajo, educación y salud” y advirtió al mismo tiempo que el Frente Vecinal “llegó para quedarse”.

“¿Cómo puede ser que tengamos un intendente que quiso ser gobernador, que quiso ser diputado, y que aun siendo intendente quiere ser concejal?”, cuestionó Juan Carlos y para rematar señaló: “No somos escuchados, pero hoy vamos a hacer sonar el escarmiento. Nos hemos puesto de pie a través del Frente Vecinal para tener una Matanza más justa para todos, para que nadie quede afuera y vamos a seguir defendiendo el Frente de Todos, no nos vamos a ir por más que el intendente haga lo que haga”.

Por su parte el PTP-PCR de La Matanza emitió un comunicado del cual extractamos sus partes más salientes: “Desde el PTP repudiamos la proscripción del Frente Vecinal de La Matanza, del cual formamos parte, para participar en las PASO del Frente de Todos, por parte de la Junta Electoral del Partido Justicialista, adicta a los deseos del intendente Espinoza.

“El sectarismo y el hegemonismo con el que se conformaron las listas de candidatos del Frente de Todos y la proscripción de todas las listas para competir en las internas locales, es un paso atrás, que deja heridas en el pueblo y en las fuerzas que fuimos parte de la unidad necesaria para derrotar al macrismo. Es más, así se le facilita el juego al macrismo que pretende presentarse a estas elecciones con la cara lavada.

“Desde el PTP reivindicamos nuestra pertenencia al Frente de Todos, fuimos parte de los 16 partidos con personería nacional que lo fundaron. Recogimos, entonces, el reclamo popular de aislar y derrotar a Macri, en las calles y las urnas, y lo seguimos sosteniendo. Allí nos unimos electoralmente con los principales sectores populares, peronistas y de otras fuerzas, con los que compartimos las luchas en las calles.

“Desde el PTP reafirmamos que vamos a seguir transitando el camino de unidad iniciado junto a las fuerzas que componen el Frente Vecinal de La Matanza, unidad que permita recuperar comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones campesinas y populares, que sean instrumentos para el avance y la coordinación de la lucha popular para alcanzar la soberanía plena y la segunda y definitiva Independencia”.

Corresponsal

Hoy N° 1876 11/08/2021