Noticias

12 de diciembre de 2019

Frente Social y Popular de Santa Fe

El FSP renovó su banca en el Concejo de Rosario

El 4 de diciembre, Luz Olazagoitia, militante de la organización Causa y del Frente Social y Popular, asumió como nueva concejala de Rosario junto a los concejales Caren Tepp y Pedro Salinas de Ciudad Futura. Lo hizo jurando “por la rebeldía, la resistencia y la fe en nosotras mismas”. Al salir del recinto, y luego de saludar a las y los militantes que la esperaban para estrecharle un abrazo, Luz dijo: “juré por la rebeldía porque la lucha que damos desde los sectores populares tiene una gran carga de eso, justamente es oponerse a todo lo que se quiera naturalizar y cada iniciativa que llevemos va a estar signada por eso; por romper con lo natural y avanzar en la conquista de derechos para todos”, y agregó, “que lo normal y natural sea que tengamos garantizado un barrio digno y con servicios, que haya trabajo y que a las mujeres se nos respete”.

Con respecto al trabajo puntual destinado a defender los derechos de las mujeres Olazagoitia comentó que “desde hoy mismo este Concejo, que por primera vez tiene mayoría de compañeras, va a dar una seguridad institucional de que el discurso de la defensa de las mujeres y todas las disidencias van a tener prioridad en este nuevo Concejo”.

“Vamos a acompañar la Secretaría de Género que será creada por el nuevo gobierno municipal, y desde nuestro lugar vamos a acompañar para que ese discurso y esas discusiones sean lo que más fuerte se escuche en la agenda política de Rosario”. Con respecto al afianzamiento que tiene el Frente Social y Popular en la política de Rosario Luz opinó que “este segundo mandato que comenzamos en la ciudad y que mañana comienza Carlos Del Frade en la Legislatura provincial da cuenta de que somos una fuerza que no tuvo suerte sino que es algo que venimos construyendo desde hace muchos años, y que venimos para quedarnos y para formar instituciones que se parezcan cada vez más a nuestro pueblo”.

Corresponsal

Hoy N° 1795 12/12/2019