Noticias

07 de noviembre de 2018

Trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires

El gobierno tuvo que reabrir la paritaria

Luego de varios meses de insistente reclamo de la Cicop exigiendo la convocatoria a paritaria de los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, se consiguió una reunión paritaria el lunes 5 en el Ministerio de Economía bonaerense.
Pablo Maciel, secretario gremial de la CIcop, informó: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos ha hecho una propuesta salarial de un 33% de aumento para el sueldo inicial, que quedará en un valor de alrededor de $30 mil. $28 mil para el cargo de 36 horas sin guardia y $32 mil con guardia. El promedio de aumento para toda la carrera es del 32%, incluyendo a residentes y becarios. También la propuesta incluye una reapertura de la paritaria para el mes de diciembre para actualizar según la inflación.
“Además, la propuesta contiene condiciones de trabajo para nuestros residentes que incluye el reconocimiento de que tengan sus negociaciones colectivas en la paritaria de la 10.471 sobre sus salarios y condiciones de trabajo. Se plantea poner un límite de ocho horas diarias para el trabajo de los residentes, reconocer el derecho a un descanso pos guardia, obra social y aguinaldo. También agregar en el régimen de licencias, la licencia por violencia de género para las compañeras.
“La propuesta hecha por el gobierno incluye acelerar los concursos y designaciones para planta permanente, y una serie de mesas técnicas para discutir condiciones de trabajo.
“Esta propuesta será discutida durante la semana en asambleas en los lugares de trabajo, y el sábado 10/11, en un congreso provincial de delegados, se tomará la decisión”, finalizó Maciel.

Hoy N° 1742 07/11/2018