El viernes 14 de noviembre se realizó la presentación del libro “El gordo Antonio”, sobre la vida del dirigente comunista revolucionario César Gody Alvarez. Participaron de la mesa Adrián Reyes por la Editorial Agora; la autora del libro Pilar Sánchez; y Juan Rodríguez, secretario del PCR de Tucumán y uno de los protagonistas en Córdoba de los hechos que describe el libro.
Adrián relató la experiencia en distintas presentaciones y destacó que el libro cuenta los hechos sin ocultar nada, como es práctica en la actualidad.
Pilar destacó su felicidad de estar ante un público compuesto por obreros, algunos dirigentes destacados y numerosos jóvenes para quienes está dirigido el libro, que tiene como objetivo recorrer el pasado para ver el presente y proyectar el futuro.
Finalmente el compañero Juan dio un panorama de la situación actual y destacó que cuando el gordo Antonio llegó a Córdoba se encontró con un puñado de estudiantes y obreros (muchos de ellos estudiantes); con esa harina amasó el pan y le salió muy bueno.
“El gordo, dijo, era un tipo bárbaro, alegre, sabía discutir, no rotulaba, nunca dejó a la vera del camino a un compañero, su objetivo era la creación del Partido de la clase obrera y en cada uno de sus actos eso estaba presente. Antonio tuvo mucho que ver con la organización del clasismo, desde las Agrupaciones 1º de Mayo, los movimientos de recuperación sindical como instrumento de frente único en la clase para la recuperación de los sindicatos. Así se gano la dirección del Smata cordobés. Una vez logrado esto, Antonio continuó la lucha por los cuerpos de delegados, para ganar a las masas, que sean protagonistas y así avanzar en que la clase obrera encabezara la lucha para la liberación del pueblo y de la patria”.
Asistieron a la charla alrededor de 90 personas: municipales (una delegación de Aguilares), azucareros, jubilados, estudiantes, muchos jóvenes, que siguieron con atención las exposiciones. Si bien ya muchos tenían el libro, se vendieron cuatro ejemplares más, y se tomaron pedidos de varios de los presentes.
02 de octubre de 2010