Noticias

24 de julio de 2019

Jornada nacional de lucha

El hambre mata

El 17 de julio, la Corriente Clasista y Combativa, con el acompañamiento de la CTEP y Somos Barrios de Pie, protagonizó una jornada de cortes y ollas populares denunciando el hambre macrista.

Jornada en el Obelisco
Cumpliendo con lo acordado entre los Cayetanos, y lo debatido en la mesa nacional de desocupados y precarizados de la CCC, se realizó una actividad en el Obelisco porteño para denunciar el hambre que genera la política de Macri. Numerosos contingentes de la Capital Federal, además de recorrer oficinas para reclamar cumplimientos del gobierno con las organizaciones, realizaron el acto para convocar a la marcha y acto en Plaza de Mayo para el 7 de agosto.

De la actividad participaron compañeros de los barrios de Capital Federal de la CCC, Movimiento Evita y de la CTEP. Las tres organizaciones denunciaron el hambre, la falta de vivienda, los recortes en distintas reparticiones en la Ciudad. Por la CCC, el compañero Luciano Nardulli contó cómo se acercan cada vez más chicos para pedir en las copas de leche y en los comedores de los barrios. Llamó a sacar a este gobierno hambreador que todos los días nos pisa la cabeza. Dijo: “el 7 de agosto se cumple un año más de cuando nos unimos para arrancarle a este gobierno la emergencia social, por techo, tierra y trabajo. Y este gobierno no dio una respuesta a eso. No hay techo, familias de sectores medios no pudieron pagar el alquiler. Familias enteras que seguimos gambeteando el hambre.

“Tenemos que seguir en la calle para hacer realidad la consigna de tierra, techo y trabajo para todos. Para eso no podemos permitir que este gobierno siga cuatro años más. No quiero embellecer a nadie, pero es importante darle un golpe letal, con todo, a este gobierno para que no siga cuatro años más, derrotándolo en las elecciones”. Para finalizar, Nardulli dijo: “tenemos que seguir en la calle para defender nuestra patria, si no, no va a haber patria para nadie”.

La Matanza
En La Matanza miles salimos a las calles para mostrarle a este gobierno de Macri y Vidal que repudiamos sus políticas hambreadoras de ajuste y desocupación.

Las compañeras y compañeros del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC marchamos varios kilómetros por la Ruta 3 hasta las vías de Isidro Casanova para instalar las ollas populares. Allí confluimos con los compañeros/as del Movimiento Evita. Reclamamos por la ley de Emergencia Social y reafirmamos la pelea por un gobierno que gobierne para el pueblo y no para los ricos.

Comodoro Rivadavia, Chubut
En Comodoro confluimos la CCC, el PTP, gremios estatales y jubilados, CTA Autónoma, Centro de Jubilados de ATE Chubut, ATE y Atech Sur. Se hizo una asamblea conjunta en el Hospital Regional por falta de pago de salarios y jubilaciones. Luego hicimos un corte frente al Hospital y más de 700 compañeras y compañeros marchamos hasta Seros, la obra social provincial. Allí entró una delegación y consiguieron el compromiso de pago de las jubilaciones provinciales a partir de las 13 hs. de ese mismo día.

Todas las organizaciones apoyaron el inmediato tratamiento de la Ley Tributaria Extraordinaria en la Legislatura: para que Macri devuelva lo que debe a la provincia y para cobrarle a los que saquean las riquezas de Chubut: Pan American, Aluar, Conarpesa y los grandes terratenientes como Benetton.

La marcha culminó frente al supermercado La Anónima, emblemática empresa de los Braun Menéndez, muchos de los cuales integran el gobierno de Macri, principal responsable de este infierno que enfrentamos en las calles y las urnas desde la CCC, el PTP y PCR en el Frente de Todos.

Misiones
La jornada fue tomada por la CCC en varias localidades, en Posadas se instalaron ollas populares en seis lugares de cruces de avenidas y rutas, fueron miles los que con carteles de “El hambre mata” denunciaron la terrible situación de decenas de miles. Solo en Posadas hay más de 130 mil pobres según el instituto de estadística provincial, sobre una población de 420 mil.

Se realizaron grandes marchas en Oberá y en Eldorado, que culminaron con ollas populares.

Tucumán
Se realizó una marcha en la que participaron: CCC, FOL, Seamos Libres, Movimiento Evita, Frente Darío Santillán. La manifestación cubrió cinco cuadras de la calle 24 de Septiembre y llegó a la Plaza Independencia, donde se realizó un acto en el que hablaron compañeros de las organizaciones participantes.

Hoy N° 1775 24/07/2019