Noticias

19 de julio de 2017

El viernes 14 se realizó un plenario de delegados de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie en la sede central de la CTEP en la que se aprobó un plan de lucha.

El hambre no espera

Las organizaciones sociales toman las calles

 

 
 En las intervenciones de los principales dirigentes de las tres organizaciones, que abrieron la reunión, y luego en las opiniones de compañeros de todo el país, hubo coincidencia en que la política del gobierno macrista, que se quiere hacer pasar con represión, ha agravado enormemente el hambre y la pobreza de millones de compatriotas, por lo que urge ir a fondo con un plan de lucha “por Tierra, Techo y Trabajo”, como afirman las tres organizaciones en un comunicado.
Juan Grabois, por la CTEP, reafirmó la importancia de las luchas llevadas adelante en unidad este año, desde el 7 de agosto del año pasado, y que “tenemos que estar orgullosos de nuestras conquistas”, a la vez que advirtió que la implementación de la Ley de Emergencia Social “quedó a mitad de camino”. Grabois reivindicó el relevamiento de barrios populares que permitió a 400 mil familias acceder a un certificado de domicilio. Finalmente destacó la importancia de la marcha realizada recientemente al Ministerio de Trabajo, reclamando ser incluidos en la discusión del salario mínimo, vital y móvil.
Luego, Fredy Mariño, por la dirección nacional de la CCC, reivindicó lo logrado peleando contra este “gobierno de ricos para ricos”, y destacó la importancia de mantener esta unidad entre las organizaciones “aun cuando estamos encuadrados en distintos proyectos electorales”, porque “no vamos a aflojar ni un cachito la pelea en las calles”.
Por Barrios de Pie, Daniel Menéndez afirmó que “hemos logrado tener una voz, y potencia para representar los intereses de los más pobres”.
Luego hablaron varios compañeros de distintas provincias y del conurbano bonaerense, contando la particularidad de la situación en cada lugar, tanto entre carreros, recicladores, pequeños campesinos, etc. El “Vasco” Berdesagar, coordinador de la CCC de La Plata, contó la realidad de la zona y remarcó la necesidad de las jornadas de lucha, porque tenemos que prepararnos, si esta política no cambia, para sacar a estos tipos a patadas. Y este será el centro que reagrupe esas luchas para hacer realidad la esperanza de la Argentina en la que nos merecemos vivir”. Por su parte, Luciano Nardulli denunció que “el gobierno quiere tirar abajo la legislación laboral que al movimiento obrero le costó décadas de lucha, y muchos mártires. Por eso nosotros tenemos que seguir en las calles y en las rutas para cortarle el paso a estos hijos de puta”.
El plenario acordó un plan de lucha (ver recuadro), y manifestó “su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras despedidos en Pepsico y un total repudio al accionar represivo de la policía bonaerense, que actúa en consonancia con un Estado que pretende resolver los problemas sociales y laborales con violencia y represión” afirma el comunicado de prensa emitido al culminar la reunión.
¡Sin poder popular no hay justicia social!
#UnidadDeLosTrabajadores
#TierraTechoTrabajo