En medio de un viento helado y persistente, comenzaron desde temprano a pasar distintos grupos de mujeres hacia la entrada del predio adonde se celebraría la apertura. A pocos metros de la puerta estaban los puestos del hoy y de Literatura.
Los colectivos adonde venían compañeras llegaban con sus pedidos del último hoy con su clásica bolsita y calcos del hoy y de la Chispa. El viento del sábado dificultaba la tarea, en la que por suerte contábamos con la colaboración de compañeras y compañeros de San Juan y de Mendoza.
En las jornadas siguientes ya pudimos desplegar en los dos gacebos de prensa, junto al hoy, la Chispa y las bolsas, los calcos, cuadernitos de marxismo leninismo maoísmo, y distintos posters y reproducciones de cuadros publicados en viejos almanaques.
Tuvimos una buena recepción entre las encuentreras. Por el calco, ofrecido a “colaboración voluntaria”, nos daban generalmente, cuando nos daban, cien pesos.
Además de cuadernitos, posters, etc., se vendieron en total poco más de 900 “hoy-bolsa” que fueron paseados por las calles de San Luis, por sus escuelas albergue y sus talleres.
La mesa de literatura fue muy concurrida, con numerosas ventas de libros de Editorial Ágora y de marxismo, además de los específicos sobre la mujer.
El Partido tuvo, así, una importante presencia, como en otros años, en este Encuentro.
Comisión Nacional de Prensa
Hoy N° 1935 19/10/2022