Noticias

19 de octubre de 2022

Se vendieron más de 900 periódicos

El hoy en el 35 Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias

En medio de un viento helado y persistente, comenzaron desde temprano a pasar distintos grupos de mujeres hacia la entrada del predio adonde se celebraría la apertura. A pocos metros de la puerta estaban los puestos del hoy y de  Literatura.

Los colectivos adonde venían compañeras llegaban con sus pedidos del último  hoy con su clásica bolsita y calcos del hoy y de la Chispa. El viento del sábado dificultaba la tarea, en la que por suerte contábamos con la colaboración de compañeras y compañeros de San Juan y de Mendoza.

En las jornadas siguientes ya pudimos desplegar en los dos gacebos de prensa, junto al hoy, la Chispa y las bolsas, los calcos, cuadernitos de marxismo leninismo maoísmo, y distintos posters y reproducciones de cuadros publicados en viejos almanaques.

Tuvimos una buena recepción entre las encuentreras. Por el calco, ofrecido a “colaboración voluntaria”, nos daban generalmente, cuando nos daban,  cien pesos.

Además de  cuadernitos, posters, etc., se vendieron en total poco más de 900 “hoy-bolsa” que fueron paseados por las calles de San Luis, por sus escuelas albergue y sus talleres.

La mesa de literatura fue muy concurrida, con numerosas ventas de libros de Editorial Ágora y de marxismo, además de los específicos sobre la mujer.

El Partido tuvo, así, una importante presencia, como en otros años, en este Encuentro.

Comisión Nacional de Prensa

Hoy N° 1935 19/10/2022