Noticias

22 de abril de 2020

Experiencias en Quilmes Berazategui Varela

El hoy, una herramienta para el protagonismo popular

Desde que se desencadenó la pandemia hemos ido buscando y aprendiendo junto a las compañeras y compañeros que están en la «línea de fuego» cómo utilizar nuestro periódico en formato digital.

En la zona venimos con una muy buena experiencia con decenas de círculos de lectores. Por lo tanto tuvimos que ir buscándole la vuelta para seguir, en las nuevas condiciones. Para todos los que estamos a la cabeza para derrotar el virus, el hambre y la crisis, el hoy es imprescindible.

Hay varias experiencias de círculos de lectores alrededor de la olla mientras se cocina. Cada uno con su teléfono, y después se debate y se comenta. También se ha impreso la Hora Política para realizar reuniones de organismos. Hay experiencias con video conferencias.

Hay una gran valoración de nuestro periódico, las compañeras y los compañeros se ven reflejados en las notas y sobre todo en la Hora Política. «Estoy de acuerdo porque acá dice lo que no dicen en otros lados». «Me parece bien el periódico porque es lo que estamos haciendo». «Dice la verdad, se necesita la unidad del pueblo para salir de ésta». Tiene razón cuando plantea que la guita tiene que salir de los que se la llevaron con pala con Macri». Otro tema que se sigue muy de cerca es la situación internacional.

Es muy emocionante ver cómo la línea del Comité Central se hace carne en tantos camaradas y compañeros. Cómo se unen la línea y la práctica política. Lo general y lo particular.

Hay mucho debate sobre el papel del gobierno de Alberto Fernández que ha tomado medidas positivas, pero que no alcanzan… surge la discusión de cuáles deberían ser las medidas de fondo que es necesario tomar.

Las ediciones digitales del hoy nos han planteado el desafío de la distribución, la lectura colectiva y también individual en este formato. Y buscar la manera de pedir y recoger las opiniones de camaradas y amigos. Se han multiplicado los lectores. Los y las compañeras de otras fuerzas amigas nos agradecen el envío del hoy, y lo leen. El periódico es nuestra guía política semanal y es muy importante su continuidad, nos fortalece ver el partido en movimiento y a cada vez más sectores populares protagonizando esta causa nacional. Vamos por más, en medio de la conformación de los comités de emergencia, peleando por la acumulación de fuerzas revolucionarias.

Corresponsal

Hoy N° 1811 22/04/2020