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13 de abril de 2015

Un año más ponemos el centro en este mes en la difusión a fondo de nuestro periódico y nuestra revista. Pero esta vez, en una situación política especial. Las actividades en las calles nos demostraron que es un momento extraordinario, único. 

El hoy y la Chispa para llegar a miles y crecer

Lanzamiento del mes de la prensa en Quilmes – Berazategui - Varela

Cada persona que abordamos (obreros, vecinos, estudiantes, jubilados, mujeres, etc.) no sólo compran nuestro material, sino que están muy interesados. Hemos recogido centenares de opiniones: “No se llega a fin de mes, gano $7000, no puedo mantener a mis hijos”, “Los remedios suben todas las semanas, y mi jubilación no!”, “mi marido está preso, porque me pegaba, nos perseguía y hasta casi llega a lastimar a mis hijos”, “No se a quién votar, no hay nada distinto”. En las escuelas también nos decían “tenemos los baños rotos, hay casos de hepatitis, y las viandas son una miseria”. Hay un sector muy grande del pueblo que busca una salida, y la nuestra no sólo gusta, sino que nos quedamos con muchos teléfonos y con compromisos para que participen de actividades. También han arrancado algunos círculos de lectores, con la idea de que muchos protagonicen el debate político.

Hicimos lanzamientos grandes, con un número importante de compañeros y mucha propaganda: banderas, flameadoras, pasacalles, banners, tapas del hoy, etc. En las fábricas realizamos varios bloqueos. Nos permitió hablar con decenas de trabajadores. Tuvimos muy buena recepción (vendimos 10 hoy en una de las más importantes de la zona), en otras el promedio fue de 4 ó 5. Y en otra, en que la empresa, los delegados y la seguridad pretendieron que no piqueteáramos el hoy llamando al paro nacional, nos quedamos bancando la situación y volvimos otro día con más compañeros, banderas y sonido. Nos mandaron hasta la policía, pero igual hicimos la actividad.

En la universidad fue impresionante,  vendimos 26 diarios en dos horas, y pusimos centro en la nota sobre el acto que hicimos  allí contra la base militar china en Neuquén. También propagandizamos la Olla que vamos a hacer para luchar contra el aumento en las copias y el comedor. Durante el lanzamiento se sumaron 5 pibes para organizarla. Y una piba que compró la suscripción entró a la cursada con sus apuntes en la bolsa, una herramienta que ayuda. En algunas escuelas en las que fuimos a vender el hoy (y nos compraron), pudimos armar el  cuerpo de delegados.

Los lanzamientos en las calles también fueron con muchos compañeros y un gran despliegue, los hicimos teniendo el precedente de las 500 plazas, volvimos a aquellos lugares, vendimos entre 14 y 25 hoy en cada una de las actividades. 

En el total de los lanzamientos realizados entre el miércoles 8 y el sábado 11  vendimos 130 periódicos.

Todo esto grafica la extraordinaria situación que tenemos, que pegó un gran salto de calidad con el paro nacional del 31 de marzo, y con las luchas que se dan a lo largo del país. El seguimiento de las listas elaboradas lugar por lugar, es clave en esta etapa.

Con la planificación minuciosa del mes de la prensa integrado a la campaña del PTP en el Frente Popular, a la pelea por el paro del 31 y ahora por concretar el paro de 36 horas, intentamos dar el salto en acumulación que se necesita. Ese es el desafío!