Noticias

02 de octubre de 2010

El imperialismo yanqui condena a “Los Cinco” patriotas cubanos

Hoy 1220 / Mientras prepara el indulto al criminal Posada Carriles

El 4 de junio, después de casi dos años de sesudas consideraciones, un pa-nel de tres jueces yanquis rechazó la apelación de la defensa y confirmó el fallo en el juicio celebrado a “Los Cinco” en Miami en junio de 2001.
Se trata de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los patriotas cubanos que hacían trabajo de inteligencia en los grupos de “gusanos” contrarrevolucionarios que con apoyo político y financiero de la CIA organizan desde hace décadas atentados y sabotajes contra la Nación, el pueblo y el gobierno de Cuba.
Después de más de 10 años de cárcel y más de 7 de un interminable proceso judicial caracterizado por su arbitrariedad, el régimen imperialista de Bush logra su objetivo de mantenerlos en prisión indefinidamente por razones absolutamente falsas.
En los mismos días se conoció el posible indulto de Bush al terrorista Luis Posada Carriles, autor, entre otros innumerables crímenes, del atentado al avión civil de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 donde murieron sus 73 ocupantes. Posada Carriles, pese al “juicio” que se desarrolla en su contra, se mueve con total libertad en Miami apañado por la banda bushista que lo protege en lugar de certificarlo como terrorista y extraditarlo a Venezuela, cuyo gobierno lo reclama desde hace 3 años por ser prófugo de ese país.
Los dos hechos revelan crudamente la naturaleza fascista del régimen de Bush y el carácter servil de la podrida “justicia” yanqui.
Los días 5 y 6 de junio se llevaron a cabo manifestaciones en Nueva York, Los Angeles, Boston, Miami, Detroit en Estados Unidos, y en otras ciudades de Canadá, Inglaterra, España y Grecia convocadas por el “Comité Nacional por la Liberación de los Cinco”.