Noticias

17 de mayo de 2023

“La gran avidez que vimos entusiasma a todos para la difusión del hoy”

El Mes de la Prensa en Chubut

Este Mes de Prensa estuvo basado en la distribución centralizada los jueves, y viernes, peleando por llegar a todos los lugares, los círculos de lectores los lunes, con la editorial del semanario hoy que vimos que es muy importante hacerlos el lunes y en todos los grupos de trabajo, comedores, y barrios. Esa lectura colectiva y debate al inicio de la semana unificó políticamente a todas y todos.

Hicimos difusión y actividades en los lugares, barrios y el piqueteo centralizado el jueves en el centro de la ciudad durante la mañana hasta el mediodía, donde participaron alrededor de 100 compañeras y compañeros. Este piqueteo central, donde está un banco importante y un gran supermercado se hacía combinando con grupos de cada barrio y sector de trabajo, que recorrían varias cuadras del centro. Tuvimos un buen recibimiento de parte de la gente, que se interesaba por el semanario y se detenía a conversar y dar su opinión de la situación actual, tanto nacional como internacional.

Con el correr de las semanas se repitieron los lectores, y en cada piqueteo masivo pasamos a difundir entre 150 y 170 periódicos. La gran avidez que vimos entusiasma a todos para la difusión del hoy en cada lugar, hacia los vecinos y amigos.

La suscripción mensual en la fecha de cobro es la clave para garantizar la base de la difusión organizada. Y el cierre el martes.

En las últimas dos semanas se hicieron piqueteos hacia el centro de concentración de yacimientos petroleros, en los barrios y comedores de la CCC, y en las esquinas donde pasan, hacia los yacimientos, colectivos, chatas y autos particulares. En la última jornada se vendieron 55 periódicos.

El programa de radio “Desde Abajo” de la CCC, por la FM 99.1 Punta Borja, los jueves de 19 a 21, también nos ayuda en difundir y unificarnos, con la participación de muchas y muchos dirigentes y delegados, que mandan mensajes, opiniones, música, saludos, también del interior chubutense y de Santa Cruz, y del resto del país.

Cada 15 días, a veces cada 10, se realizaron reuniones del Cuerpo de Delegados y dirigentes basadas en la lectura y debate colectivo de la Hora Política y los informes.

Los comentarios en los piqueteos en el centro eran: “No se aguanta la inflación y el ajuste”. “No hay trabajo” y “no se aguantan los tarifazos”. «Tenemos que hacer algo, no da para más esta desocupación». “¿Cómo salimos de esto?”. “¿Uds. que proponen?” y también sobre la situación internacional, la invasión rusa a Ucrania o la tercera guerra mundial. Muchos jubilados, jóvenes y amas de casa. En los piqueteos a los transportes petroleros muchas ganas de leer en el viaje llevándose el hoy a los yacimientos y conocer nuestras opiniones, ahí son muy importantes las tapas del semanario.

A continuación, algunas opiniones de los protagonistas:

Tati: “Quisiera felicitar a todas y todos los compañeros por la gran labor realizada durante este mes de prensa, en la cual se logró vender gran cantidad de semanarios, para seguir luchando por nuestro querido semanario hoy, para que pueda tener más difusión entre la gente ¡Hasta la victoria siempre!”

Yanina: “Fue una nueva experiencia que realizamos con nuestras compañeras del Comedor CCC para poder viralizar el semanario en el centro de la ciudad de Comodoro. Tuvimos buenos recibimientos, también algunos no tan buenos, pero nos quedamos siempre con lo positivo”.

Gladys: “Fue una experiencia nueva y muy buena. Una forma de difundir nuestro Partido”.

Cristian: “Fue más positivo en nuestro barrio que en el centro. Creo que en los barrios se siente más cariño y respeto que en el centro, donde así y todo se pudo vender”.

Maritza: “Muy interesante porque así muchas personas saben y leen el semanario”.

Ioana: “La verdad que me pareció muy buena la venta del semanario, es muy bueno siempre socializar con la comunidad. Aparte ver que les interesa la política”.

Jessica: “Me pareció buena la jornada para poder mostrar el trabajo que se hace. Hay mucha gente que no sabe lo que es la organización, tuvimos buenos comentarios y malos también, pero como decimos nosotros, siempre nos llevamos las cosas buenas”.

María: “Felicitar a todos los compañeros por el gran trabajo que hemos hecho en este mes, piqueteando en diferentes partes de la ciudad, y seguimos luchando por tierra, techo y trabajo para todas y todos”.

Beba de la Comisión de Prensa: “Saludos a todas y todos los compañeros de todos los barrios, estuvo linda la jornada de difusión de nuestro semanario hoy y el Mes de Prensa. Sigamos por más”.

Corresponsal

Hoy N° 1962 17/05/2023