A pocos días de realizarse en todo el país la renovación de la Mesa Ejecutiva Nacional y Comisión Revisora de Cuentas de la CONADU HISTÓRICA, la Lista 1 “Frente de Trabajadores Docentes 1° de julio”-con la firma de sus apoderados Sergio Zaninelli y José Del Frari- intentó impugnar la oficialización de los padrones de las Asociaciones de AGD-UBA, ARDU-La Rioja, SIDUT-Tecnólogica, ADURN-Río Negro, ADUNCor-Córdoba y SITRADU-Entre Ríos por no "estar debidamente certificados", peticionando la suspensión del Congreso Ordinario del día 18 de Septiembre que proclamará la nueva conducción. Este pedido fue rechazado por el Ministerio de Trabajo.
Luis Manuel Tiscornia, candidato a secretario general de la CONADU HISTORICA por la Lista N°4 “Unidad de Trabajadores/as Docentes de las Universidades Nacionales”, expresó: “Esto es un gran triunfo de nuestra lucha. Es importante difundirlo pues en todo el país desde la lista N° 1 se pretendió suspender las elecciones de nuestra Federación. Veamos los padrones, avisemos a los y las conocidos. Invitemos a hacer el esfuerzo de ir a votar, particularmente en la UBA, que por el tamaño y la dispersión es probable que muchos que nos votarían no estén enterados todavía de la votación o de los lugares donde se vota, también en las universidades donde el gremio de base no hizo la difusión correspondiente apostando a ganar con el "aparato". Ya tenemos registro en varias universidades que desde el Ministerio se les encomendó a los rectores afines a hacer campaña por la Lista N°1”.
Agregó que “Se vuelve a demostrar la importancia de las elecciones en nuestra federación ya que después de ATE, donde el Kirchnerismo fracasó en su intento de ganarlo, es el otro sindicato nacional de envergadura, por la cantidad de afiliados, que tiene la CTA Autónoma”.