Cómo no nos va a hacer sentir INFELIZ si hubo el año pasado 7 femicidios; si entre el 20 y 26 de noviembre del 2017 fueron detenidos 2 hombres por día por golpear o amenazar mujeres; si estamos en Emergencia y no hay presupuesto "necesario y efectivo" para las mujeres; si Mar del Plata es el segundo distrito después de La Matanza con mayor tasa de abusos sexuales; si el Intendente Carlos Arroyo mira para otro lado cuando se trata de políticas de género, si sus últimas declaraciones misóginas constituyen una violación a los derechos humanos y degradan claramente a las mujeres.
Efectivamente al Estado nacional, provincial y municipal no parece importarle que nos quiten la vida o que nos violenten física y psicológicamente. Por eso no sólo no destinan presupuesto efectivo y necesario sino que no ejecutan medidas serias para erradicar la violencia hacia las mujeres, todo lo contrario, el presupuesto del 2018 en el área de la mujer es del 0,28% cuando en el 2017 era del 0,32%.
No hay justificación alguna que en esta Emergencia miren para otro lado.
Vinimos a exigirle a la Gobernadora mayor presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres.
Es un llamado a María Eugenia Vidal para que atienda el reclamo de las mujeres marplatenses y destine mayor presupuesto a las áreas que son su responsabilidad en interceda ante el Municipio para aplicar verdaderamente la Emergencia en violencia de género y diversidad que logramos en junio 2016 y su prórroga en junio 2017.