Nuestro Partido, y todos los revolucionarios y clasistas, han sufrido un nuevo golpe, con el fallecimiento del camarada Guillermo Fortuna (Pedro). Como reflejan las palabras dichas en el homenaje que le rendimos al despedir sus restos en el cementerio de la Chacarita el lunes 27, Pedro fue un comunista, que dio orgulloso hasta el último día de su vida a la causa revolucionaria.
Un profundo dolor invadió desde el sábado por la noche, al conocerse la noticia, en los compañeros de todo el país, ya que Pedro tuvo una larga militancia, primero en su La Plata natal, luego como secretario de la JCR, y en los últimos años en la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Decenas de camaradas, muchos llegados de distantes puntos del país, se acercaron a la sala velatoria a darle fuerza a sus hijos, familiares y a su compañera, y otros muchos hicieron llegar sus condolencias, como los zonales de Tucumán y Mar del Plata y los concejales del ARI-San Martín, Beto Aguilera y Marcelo Rodríguez.
En el cementerio se le realizó un sentido homenaje, ante delegaciones del Partido encabezadas por su secretario general Otto Vargas, la Juventud y la CCC de todo el conurbano bonaerense y la Capital Federal, más camaradas que pudieron llegar desde algunas provincias.
Presentados por el camarada Mariano Sánchez, dirigieron unas palabras de despedida Ricardo Ríos (por sus camaradas de la JCR que Pedro dirigió); Marcos Cabrera (por la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires, y Jacinto Roldán por el Comité Central del PCR.
La Internacional, el himno de los trabajadores de todo el mundo, y un atronador ¡Presente! cerraron la ceremonia con el compromiso de llevar hasta la victoria las banderas que el querido gordo Pedro defendió hasta su último día.
02 de octubre de 2010