Noticias

22 de mayo de 2019

Palabras para Otto Vargas

El orgullo de ser comunista

Seguimos reproduciendo algunos de los tantos escritos dedicados a nuestro querido secretario general.

Desde las costas semifeudales del Río San Javier, en el confín del litoral olvidado, desde el océano de feraces suelos dominado por los terratenientes, desde allí te recordamos y honramos camarada Otto, o como desde el principio te conocimos Rosendo Irusta.

Nuestra ruta y el porvenir de nuestros pueblos costeros está ligado a los más de 45 años de acción de nuestro Partido, de tu Partido el PCR en estos lares, y a las enseñanzas y la conducción política que nos supiste dar junto a tantos otros camaradas dirigentes recordados, que hicieron historia en nuestra Patria.

Tenemos que agradecer por haber tenido y seguido la línea del Partido, que fuera y es un faro rojo en el mundo, desde nuestros primeros pasos en el clasismo, hasta la actualidad, siguiendo fiel al Marxismo-Leninismo-Maoísmo.

Queremos recordarte desde los más humildes lugares… De aquellos obreros rurales que pudieron organizarse para luchar allá por 1973 en el Fatre su sindicato; desde los pequeños productores algodoneros que se organizaron en la misma época para defender la producción; desde la lucha y recuperación del Smata Córdoba nuestro camarada René Salamanca y el Partido a la cabeza; desde la lucha antigolpista en defensa del Gobierno tercermundista y nacionalista de Isabel Perón; desde las catacumbas impuestas por la dictadura asesina (es difícil ser comunista en un pueblo rural); desde la gran lucha contra la Guerra a los hermanos chilenos, con las vecinales, el pueblo cristiano, católico y la Iglesia; desde el apoyo decidido a la Guerra Nacional de Malvinas junto a las organizaciones sociales clubes y voluntarios ofrecidos para participar en el conflicto, con grandes festivales y donaciones de los campesinos pobres y ricos y de todo el pueblo.

Desde el retorno de la “democracia” la persecución a Otto y el Partido por el alfonsinismo, la creación del Partido del Trabajo y el Pueblo y las primeras participaciones en las elecciones. Desde la toma de Ford y 18 días que conmovieron a la clase obrera del mundo, ante el odio de las patronales, y la complicidad del Estado y los sindicatos. Desde la Creación de la CCC y la lucha contra el menemismo. Desde la toma del molino arrocero Mocoví en el 2000. Desde el Argentinazo que volteó al gobierno oligárquico antiobrero y antipopular de De la Rúa. Desde el no pago de la deuda externa por el gobierno efímero de Rodríguez Saá y el primer millón de planes Trabajar, con una gran participación de la CCC y el Partido.

Desde la lucha contra el kirchnerismo y el gran combate de los pequeños y medianos productores del campo en 2008. Tuvimos una gran participación en la Costa santafesina y la organización de los pequeños productores de las Islas. Todas las luchas de la CCC desde que se formó y tiene presencia en la Zona. Desde las luchas docentes. Desde la lucha de las Mujeres contra la Violencia y sus derechos. Desde la Lucha por Ni un pibe menos por la droga. Desde la lucha Patriótica con los ex Combatientes de Malvinas. Desde las nuevas elecciones y los frentes conformados para derrotar a Macri, y recuperar la Nación. Desde los nuevos y viejos afiliados que seguimos luchando con la guía del Marxismo-Leninismo-Maoísmo y la línea de Otto Vargas y el querido PCR, continuador de las grandes revoluciones que cambiaron el mundo. Gracias Otto…

¡Viva Otto Vargas y el Partido Comunista Revolucionario! ¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!: Hasta la victoria, siempre…! ¡Estamos orgullosos de ser comunistas!

Luis Torrieri, San Javier

Hoy N° 1767 22/05/2019