Noticias

24 de noviembre de 2021

Se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay

El Partido Paraguay Pyahura pidió su reconocimiento

Con el acompañamiento de militantes de diferentes departamentos del país, el Partido Paraguay Pyahura entregó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el acta y demás documentos de su asamblea constitutiva realizada el pasado 16 de octubre de 2021.

«De esta manera seguimos aportando a la política paraguaya, teniendo como principal interés la construcción de un proyecto político que beneficie al pueblo y al país» señaló Ermo Rodríguez, secretario general del partido.

“Esperamos que alguna vez haya verdadera participación del pueblo, porque con la verdadera participación del pueblo los mafiosos, corruptos y vendepatrias ya no dirigirán nuestro país”, agregó.

Expresó que la entrega de documentos es continuación de la asamblea constitutiva realizada el 16 de octubre pasado, «con firmas y acta, de manera que la ley de la nación reconozca a nuestro partido. Es un pasito más de la tarea política que venimos haciendo históricamente. Somos hombres y mujeres surgidos y surgidas de las luchas campesinas, de las luchas de las y los trabajadores, de las luchas del pueblo. Y vamos poniendo nuestro aporte para que el Partido Paraguay Pyahura se constituya en una herramienta política de los pobres y para los pobres» dijo.

Ermo Rodríguez afirmó que esta acción no se trata “solo de un proyecto electoral” sino que buscan conversar con los ciudadanos para ayudar a resolver eventuales problemas.

“Hay algo que nosotros llevamos debatiendo hace un año y medio y es que hace falta un proyecto político nacional en nuestro país, que no sea solo electoral sino de participación de la gente, trabajadores e intelectuales”, sostuvo.

“Creemos que años tras años el pueblo busca solucionar los problemas, entonces este proyecto político significa buscar alianza, conectarse con la gente y que en ese debate de construcción pensar en programas que sinteticen las necesidades del país y del pueblo”, aseveró.

Mencionó que “la política debemos reivindicar como instrumento del pueblo y del país para que sea el canal por el cual se resuelven los problemas del pueblo”.

Finalmente, Rodríguez agradeció el sacrificio y el esfuerzo de las y los militantes provenientes de diferentes regiones para acompañar la entrega de documentos al TSJE.

 

Hoy N° 1891 24/11/2021