Noticias

08 de marzo de 2023

Grageas de Otto Vargas

El PCR contra el golpe de Estado

Reproducimos algunas de las grageas publicadas en nuestro semanario, que fueron elaboradas por nuestro camarada Otto Vargas, primer secretario general del PCR, fallecido el 14 de febrero de 2019.

El PCR contra el golpe de Estado

«El golpe de 1976 lo aprobaron casi todos, incluso la inmensa mayoría de los partidos políticos. Si no me equivoco, creo que el único que no lo hizo fue el Partido Comunista Revolucionario». Citado en El Jesuita. (Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio), de S. Rubín y F. Ambrogetti, pág. 140. Edit. Vergara, Buenos Aires, 2010).

 

No siempre la lucha es victoriosa

“No siempre la lucha es victoriosa o da todos los resultados que quisiéramos, o nos da los derechos que legítimamente nos corresponden. Pero una cosa es cierta: siempre aprendemos, siempre sacamos experiencias útiles, tanto de los triunfos como de los reveses transitorios”. Los ferroviarios enfrentamos la dictadura de Videla. Boletín de las agrupaciones sindicales clasistas 1º de Mayo de Ferroviarios. Pág. 24. Marzo de 1978.

 

Sobre el Estado

“El Estado es el producto y manifestación del carácter irreconciliable de las contradicciones de clases. El Estado surge en el sitio, en el momento y el grado en que las contradicciones de clases no pueden, objetivamente, conciliarse y viceversa: la existencia del Estado demuestra que las contradicciones de clases son irreconciliables”. Lenin. El Estado y la Revolución.

 

Organizar al pueblo

“En cuanto a los reaccionarios chinos, nos incumbe a nosotros organizar al pueblo para derribarlos. Con todo lo reaccionario ocurre igual: si no lo golpeas, no cae. Esto es como barrer el suelo; por regla general, donde no llega la escoba, el polvo no desaparece solo.” Mao Tsetung, 13/8/1945.

 

Hoy N° 1953 08/03/2023