Noticias

23 de febrero de 2022

Quilmes, Berazategui, Varela: Reunión del Frente de Prensa

El PCR crece para la revolución

Cuarenta compañeros y compañeras participaron de la reunión de prensa que realizamos la semana pasada, convocada para impulsar los círculos de lectores y lectoras en cada barrio, lugares de trabajo y estudio donde está nuestro Partido.

Desde hace varios meses, encabezada por el Comité Zonal, venimos llevando adelante una discusión sobre la necesidad política de desarrollar el trabajo con el hoy, en sus diversas aristas: desde ya la lectura colectiva, pero también la distribución en la zona, la administración, y la formación de cuadros en la tarea.

Con esta línea venimos sosteniendo reuniones semanales de prensa en cada uno de los distritos, donde los compañeros y compañeras del frente se convocan para retirar los diarios, leer la Hora Política y discutir iniciativas de prensa y propaganda y la integración del semanario a las actividades que se realizan. El frente de Varela es ejemplo en esta línea, lo que se vio reflejado en las menciones del trabajo con el hoy en el picnic de diciembre de 2021.

En la reunión se reflejó este trabajo sostenido y nos propusimos dar un salto en la prensa, partiendo de los compañeros y compañeras que están incorporados en los frentes de los distritos, pero también convocando a lugares donde necesitamos fortalecer el Partido. Participaron cuarenta compañeros y compañeras, principalmente de distintos barrios de la zona, y también de jubilados, el campo, docentes y la juventud.

En la reunión iniciamos con la lectura de la Hora Política. Se expresó el acuerdo con la posición del Partido sobre la deuda, la responsabilidad de Macri en la deuda con el FMI y se planteó la necesidad de que esa plata se destine a las emergencias de nuestro pueblo: especialmente para generar puestos de trabajo, en el aumento de jubilaciones, pensiones y planes sociales, en medidas para sacar a los pibes del flagelo de la droga.

Los compañeros y compañeras contaron cómo se reúnen en sus lugares para la lectura del hoy. En algunos barrios se juntan 3 o 4 compañeros y compañeras, y en otros hasta 20: “a los compañeros les gusta leer porque van aprendiendo cosas que les interesan, como los acuerdos que hace el gobierno con Rusia y China”, comentó una compañera que sostiene un círculo de lectores en Ezpeleta. O como dijo la compañera responsable de la célula de jubilados de Berazategui: “con la pandemia se planteó que los viejos nos quedemos adentro y eso nos mató. Pero ahora nos juntamos 6 o 7 para leer, todos los jueves, y también les vamos a dejar los diarios a la casa y ahí los cobramos. A veces somos menos, a veces más, pero el hoy lo leemos igual”. “Los círculos de lectores son una herramienta, un eje. El hoy es como nuestra brújula para discutir la política en cada barrio”, como planteó una compañera de Varela.

También pudimos poner sobre la mesa las dificultades que tenemos para hacer los círculos de lectores. A veces hay compañeros que plantean que no quieren leer, que no les interesa; o a veces hay muchas actividades que complican sostener las reuniones. Acordamos pelear la lectura colectiva con los compañeros y compañeras que quieren leer, porque en todos lados hay quienes sí quieren. Y desde ahí también ir sumando más personas. Ampliar en los barrios a los vecinos y vecinas, a veces con piqueteos y salidas por el barrio. Y ganar ofensiva ofreciendo el diario, porque tenemos muy buenas experiencias cuando integramos el hoy a las actividades: se contaron experiencias de piqueteo en la marcha del Argentinazo, en el plenario regional de la CCC y en una puerta de fábrica.

La reunión terminó con un sentido homenaje a nuestro querido camarada Otto Vargas, a tres años de su fallecimiento. Leímos la contratapa del hoy, que titula “Tenemos que acumular fuerzas para nuestro proyecto revolucionario” y reafirmamos, como dice la intervención de Otto, que nuestro objetivo es la revolución.

Corresponsal

Hoy N° 1902 23/02/2022