Le escupimos el asado en Jujuy
El miércoles 4 de octubre se organizó en la ciudad de San Pedro el acto central de la fórmula oficialista. Con el intendente Julio Moisés de anfitrión (conocido nacionalmente por torturar a sus sobrinos, entre otras cosas) se montó un acto con la presencia del gobernador y otros funcionarios y un despilfarro de miles de pesos, litros de alcohol, etc., para mostrar la convocatoria que tienen nuestros gobernantes. Pero se le “escupió el asado” cuando una columna de la CCC y el PCR local marcharon por las calles hacia ese gran circo montado para la televisión, con carteles que decían “que se vayan todos”, y los ya conocidos afiches del voto bronca.
La policía no dejó que la columna llegara al acto con un fuerte operativo, pero eso no impidió que esta movilización fuera aplaudida y la comentara el pueblo entero. La repercusión fue muy buena, mucha gente decía, “son los únicos que están denunciando cómo gastan millones en campaña a costa nuestro”.
Esta movilización también provocó repercusión en medios locales, varias radios y televisión.
Corresponsal
Que las paredes hablen
En San Pedro, Jujuy, se decidió “una pared por barrio”, o sea, que cada barrio tiene que pintar y mantener una pared. Para imitar.
En Rosario se siente la campaña
A partir de la pegatina de afiches en la ciudad de Rosario, un movilero comentó ante la consulta de qué se veía en la calle respecto a las elecciones “que lo que se ve mucho es los que llaman a votar en blanco”. Y es así que el periodista Novaresio (que está con Grondona) le hizo un reportaje a Lucho Molinas, en LT2, de diez minutos.