Noticias

15 de junio de 2022

Charla debate sobre la situación política Internacional y Nacional

El PCR Salta lanzó su Colecta

El sábado 4 de junio se realizó el lanzamiento de la campaña financiera del Partido Comunista Revolucionario de la provincia de Salta. Compañeras y compañeros, camaradas y aliados se dieron cita en el Centro de Residentes Vallistas y Puneños, ubicado en el Barrio Primavera de la capital salteña, para seguir atentamente la charla brindada por nuestros camaradas Alberto “Tito” González, secretario zonal del PCR y la diputada nacional y presidenta del Partido del Trabajo y del Pueblo distrito Salta, Lía Verónica Caliva.

La jornada inició con el agradecimiento a las y los invitados por su presencia y participación en nuestra campaña financiera, destacando la importancia del autosostenimiento económico de nuestro Partido para la independencia política. Mientras que la charla desarrolló ejes centrales de la situación política internacional y nacional, como así también los componentes económicos y de la realidad social particular que se vive en la provincia de Salta.

La participación fue muy importante con múltiples opiniones y un rico debate que dejaron de manifiesto la necesidad de espacios de análisis y discusión política para pensar propuestas que fortalezcan las luchas, y una salida soberana ante la guerra y la crisis, apostando a la capacidad y potencialidad de la Argentina y su pueblo.

En el plano local se plantearon objetivos para avanzar y dar respuesta a la dura realidad que atraviesan miles de trabajadoras y trabajadores y trabajadoras salteñas, ocupadas, precarizadas, y desocupadas, que sobreviven en la actualidad por debajo de la línea de la pobreza y la indigencia.

El “Profe” Tito destacó la importancia del trabajo en conjunto de las fuerzas populares, entendiendo que la realidad económica y política actual nos une a todos en un mismo camino liberador y que para llegar a eso es necesario dar todas las batallas y trabajar por la unidad.

Por su parte, Verónica Caliva señaló la necesidad de lograr que nuestros bienes y recursos naturales tales como el litio, oro, y cobre, entre otros, sean industrializados en territorio de origen con el cuidado del ambiente y el respeto hacia las comunidades originarias, que se controle y audite lo que se llevan las multinacionales y que se discutan las iniciativas presentadas en el Congreso para fortalecer una perspectiva soberana y federal.

Agradecemos la presencia de dirigentes sindicales sociales y políticos, entre ellos Emiliano Estrada, diputado nacional del FDT; al senador provincial FTD, Walter Wayar; al articulador del CDR y presidente de Kolina Salta, Diego Armando Arroyo; al compañero Afredo Grandon, Sindicato de Camioneros y del Partido Cultura, Educación y Trabajo; al profesor Miguel Ángel Cáseres, fundador y referente del Movimiento de Bibliotecas Populares; a la Dra. Belén Flores y compañeros del Movimiento Evita de Cachi y Salta; a los compañeros Ricardo Lobo y Augusto Palma, del Movimiento de Recuperación Justicialista; compañero Fidel Zapana, referente del FDT-Cerrillos; al referente capitalino Roberto Olivera y compañeros de distintos barriadas salteñas; al compañero Carlos Viveros, Presidente del Centro Vecinal de El Rosedal; camarada Nelson Salazar y compañera Claudia Camacho, coordinadores del Área Metropolitana de la CCC Salta; Juan Farfán, del Movimiento del Pueblo; Carlos Vargas, músico, docente y referente cultural; al referente del Progresismo Alejandro Asís; al compañero Donato Ortega (Masipsp) Salta; a nuestros queridos compañeros delegados y delegadas e integrantes de la Mesa Provincial de la CCC y compañeros y compañeras del PTP-Salta.

Hicieron llegar sus adhesiones y saludos el senador nacional del FDT Sergio Leavy; Carlos Rodas, de la CGT Salta; Jorge Guaymas, jefe de la Agencia del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta; de la senadora nacional del FDT Norita Giménez.

En un clima de cordialidad, risas y muchas emociones, se pasó a compartir un exquisito locro preparado por los compañeros del PTP-PCR y de Organización de la Corriente Clasista y Combativa.

Agradecemos a quienes estuvieron presentes en la charla y colaboraron con las finanzas del Partido Comunista Revolucionario. Ahora vamos a seguir con ritmo de campaña para llegar a los objetivos trazados.

 

Hoy N° 1917 15/06/2022