Noticias

09 de octubre de 2019

El PCR se solidariza con el pueblo de Ecuador

El Partido Comunista Revolucionario de la Argentina se solidariza y apoya al hermano pueblo de Ecuador, que enfrenta en las calles la política represiva del presidente Lenin Moreno, imponiendo el estado de excepción, que ya ha causado muertos y heridos. Así intenta hacer pasar el paquetazo de medidas económicas contra el pueblo, de las cuales la que más afecta en forma inmediata, es la quita del subsidio a los combustibles. Estas medidas obedecen a los dictados del FMI, y tienen además el antecedente de los convenios de venta de petróleo a China, vigentes hasta el 2024, realizados por su antecesor, Correa, que hacen que Ecuador reciba un precio muy inferior al del mercado internacional.

Los trabajadores, los indígenas, y todo el pueblo ecuatoriano están protagonizando una lucha heroica en cada punto del país, exigiendo dar marcha atrás con las medidas y la renuncia del presidente.

Les hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañamos su lucha por la liberación nacional y social de nuestros pueblos, en toda América Latina.

Partido Comunista Revolucionario de la Argentina