Noticias

14 de noviembre de 2019

El presidente electo con los movimientos sociales

El miércoles 13 se realizó un encuentro en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina del presidente electo Alberto Fernández, monseñor Jorge Lugones -obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión de la Pastoral Social- y los representantes de las organizaciones sociales que integran Los Cayetanos.

Alberto Fernández estuvo acompañado por Gustavo Béliz y el diputado Daniel Arroyo, con quienes puntualizó el plan que instrumentará en la lucha contra el hambre y por el empleo.

Durante la reunión se abordó la problemática alimentaria y la emergencia social que afecta a millones de argentinos y la particular situación de este sector.

Juan Carlos Alderete después del encuentro decía que “en la reunión coincidimos con el país que deja Macri. Hemos felicitado a Alberto Fernández por la actitud y la decisión política que tuvo para denunciar el golpe de Estado en Bolivia. Y le planteamos que no tenemos que subestimar lo que ha hecho Macri desde las PASO hasta ahora. También le hemos dicho que vamos a seguir luchando por el sector que nosotros representamos, que es lo principal, atender a nuestros chicos que hoy están desnutridos, el tema de las adicciones, a lo que el presidente electo respondió que tenemos que resolver las cosas juntos”.

Entre los dirigentes sociales estuvieron Emilio Pérsico del Movimiento Evita, Esteban Castro y Gildo Onorato de la CTEP, Juan Carlos Alderete, Fredy Mariño y Luciano Alvarez de la Corriente Clasista Combativa, Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari, de Barrios de Pie, Dina Sánchez del Frente Darío Santillán, Juan Grabois y Natalia Zaracho del Movimiento de Trabajadores Excluidos y Rafael Klejser del el Movimiento Popular La Dignidad.